CONDENARON A 18 AÑOS DE PRISIÓN A QUIEN ABUSÓ DE LA SOBRINA DE SU EX

Locales 16 de junio de 2018 Por
Se trata de Gustavo Adrián Nuñez de 41 años. El fiscal que investigó el caso es Guillermo Loyola y contó con el apoyo de la fiscal Angela Capitanio, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela.
PODER JUDICIAL

Un hombre de 41 años identificado como Gustavo Adrián Nuñez fue condenado a 18 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la sobrina –menor de edad– de su expareja. Asimismo, se lo declaró reincidente por primera vez, tal como solicitó el fiscal que investigó el delito, Guillermo Loyola.

La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Osvaldo Carlos (presidente) y Hugo Tallarico, y por la abogada de la matrícula Cecilia Álamo (que fue sorteada conjueza) en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en Rafaela.

La calificación legal por la que se resolvió la condena de Nuñez fue la de autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real con promoción a la corrupción agravada (por ser la víctima menor de edad y por el engaño). El funcionario del MPA había solicitado que se lo condene a 18 años de prisión efectiva por estos hechos y se lo declare reincidente por una condena anterior de un hecho de similares características. El juicio se desarrolló a lo largo de cinco jornadas de audiencias en los tribunales rafaelinos. 

Los hechos

El fiscal Loyola manifestó que "Nuñez se aprovechó de la inmadurez de la víctima menor de edad y del vínculo afectivo, con quien tenía un trato familiar, ya que fue pareja de la tía de la menor y la conocía desde muy pequeña".  En este sentido, Capitanio por su parte agregó que "el condenado fue sugestionando y manipulando psicológicamente de manera paulatina a la menor desde que tenía aproximadamente seis años, para llegar finalmente a satisfacer su deseo sexual, vulnerando el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima y robándole su niñez".

Por otro lado, el fiscal Loyola explicó que "más allá de que los hechos se dieron a lo largo de muchos años, ya que se inició con la seducción de la menor para luego llegar a los encuentros sexuales (cuando la víctima tenía 12 años de edad), debemos destacar que las consecuencias continúan hasta el día de hoy".

“Queremos resaltar que el tribunal ha aceptado no solamente la pena que habíamos solicitado en la acusación y en los alegatos de clausura sino también en cuanto a la calificación jurídico penal que hemos atribuido al imputado en las distintas instancias", finalizó Loyola.

Te puede interesar