"EL DIÁLOGO ES UNA HERRAMIENTA CLAVE EN LOS MOMENTOS DE CRISIS"

Locales 12 de junio de 2018 Por
Castellano escuchó anoche a los gremios, en la habitual reunión de la CGT y se mostró preocupado por la situación actual que vive el país: "nosotros tenemos muchas empresas que todos los días crecen y se desarrollan en base al trabajo de nuestra gente", dijo el primer mandatario.
caste con CGT
Foto: Diario La Opinión/Jorge Barrera

El Intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano, se hizo presente anoche en la habitual reunión mensual de CGT Rafaela, que se llevó a cabo en las instalaciones del campo de deportes de Luz y Fuerza. 

El motivo fue escuchar a los distintos gremios de la ciudad, sobre un tema que preocupa y mucho no sólo al Intendente, sino a todos los sectores de la ciudad, como es el desempleo. En ese sentido, Castellano analizó como ve el panorama no solo en nuestra ciudad, sino también en la zona y en el país en general, donde expresó que "el diálogo es una herramienta fundamental en los momentos de crisis". Esto derivó en una charla política que fue teniendo distintas voces gremiales de la ciudad. 

"Dialogamos con algunos referentes gremiales y fundamentalmente quería escucharlos, hacer una evaluación de la situación actual, las perspectivas de lo que puede llegar a pasar en los próximos meses a raíz de la complejidad que va teniendo la situación económica en el país, y fundamentalmente el impacto dentro de la ciudad", expresó en primera instancia anoche el Intendente.

En tanto, agregó que "nosotros tenemos muchas empresas, tenemos una matriz productiva importante, los trabajadores son muchos gracias a Dios y nuestras empresas todos los días crecen y se desarrollan en base al trabajo de nuestra gente. Es importante escuchar saber que es lo más importante que está pasando en cada rubro, donde hay realidad diferentes. Pero fundamentalmente nos parece que lo mejor es estar preparados", dijo en otro tramo.

Además habló de las perspectivas en un posible corto plazo, como así también en un mediano y largo y destacó que "hay una realidad que no es una coyuntura, pero sí es para empezar a atender, y tiene que ver con la capacitación, la formación para el empleo sobre todo a partir de un enorme irrupción tecnológica y de un cambio muy fuerte en el esquema de empleabilidad", dijo. 

Sobre el empleo en "negro" dijo que "es una preocupación de las dos puntas", un tema que trató en la tarde de ayer con los empresarios del Centro Comercial e Industrial, en otro encuentro que tuvo los mismos ribetes que los de anoche en la CGT. Castellano expresa al respecto dice que es un tema que repercute en el sector de los trabajadores: "en un país en crisis, cuando aparecen situaciones coyunturales tan complejas el trabajo en negro, la economía informal, la clandestinidad, empieza a aparecer como una alternativa y es preocupante porque no es lo que queremos para nuestros trabajadores. No es el modelo de empleo y tampoco de desarrollo que queremos para nuestra ciudad, que es productiva y en donde, fundamentalmente, queremos seguridad para los trabajadores. Esto es lo que pasa cuando aparecen situaciones como las que estamos viviendo ahora, de enorme inestabilidad y fundamentalmente de enorme incertidumbre".

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allasia y el titular de la Secretaría Privada del Intendente, Luis Kujawinski.

Fuente: Diario LA OPINIÓN - Rafaela

Te puede interesar