MACRI LO HIZO: VOLVIMOS AL FMI

Nacionales 09 de junio de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri arribó el sábado por la mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo.
FMI MACRI

Horas más tarde, el mandatario logró la foto con la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, momentos antes de comenzar el encuentro oficial, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. El mandatario argentino fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral.

Sin embargo, el foco de la agenda presidencial estará puesto en el cónclave que el Presidente tendrá con Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por u$s 50.000 millones. 

La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".

Según se informó oficialmente, Macri viajó dos horas el camino hasta el lugar de la cumbre por una ruta fuertemente custodiada, rodeada por un verde intenso de pinos y vegetación abundante. "Al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un hermoso complejo a orillas del río San Lorenzo donde se realiza la Cumbre del G7, Macri saludó al Jefe de Estado anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau", detallaron desde Presidencia.

"El lugar estuvo protegido por un amplio operativo de seguridad en agua y tierra. En ese marco, Macri se convirtió en el primer jefe de Estado argentino en concurrir a una Cumbre del G7", agregaron.

La agenda oficial incida que luego de la sesión de trabajo de los líderes del G7 y los jefes de Estados invitados en el Outreach Meeting Room del Hotel, programa indica que prevé una foto de todos los participantes. 

Además de la Argentina, fueron invitados en esta reunión Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Argentina, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Te puede interesar