PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE INVESTIGADO POR COMERTE NUEVE DELITOS

Policiales 21 de mayo de 2018 Por
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Mirna Segré y resuelta por el juez Alejandro Mognaschi. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son AJÑ. Los ilícitos fueron cometidos entre 2015 y 2018.
PODER JUDICIAL

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JAÑ quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por nueve hechos cometidos entre el año 2015 y el pasado 5 de mayo en la ciudad de Frontera. Así lo resolvió el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Alejandro Mognaschi a partir del pedido formulado por la fiscal Mirna Segré en una audiencia celebrada ayer a la mañana en los tribunales de Rafaela.

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido realizado en banda); robo calificado (por uso de arma no habida y participación de un menor); encubrimiento; robo; resistencia; tentativa de robo (dos hechos); y tentativa de hurto calificado (por escalamiento)

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Segré fueron cometidos entre el martes 1 de septiembre de 2015 y el pasado sábado 5 de mayo. "La característica que se puede observar en el accionar del imputado es que fue aumentando su agresividad y resistencia".

En relación al último delito, la fiscal del MPA informó que “fue cometido alrededor de las 21:15 por el imputado y otros dos hombres cuya identidad se desconoce hasta el momento”. En tal sentido, agregó que "ingresaron a un almacén de Frontera, apuntaron con un arma de fuego apta para efectuar disparos a la dueña del local y le sustrajeron dinero en efectivo".

Segré destacó que "en el momento en que estaban cometiendo el delito ingresó al almacén el esposo de la víctima e intentó detener a los masculinos, dos de los cuales salieron corriendo. Por su parte, el imputado forcejeó con el hombre y se le cayó el arma de fuego, pero también pudo escapar del lugar con lo sustraído”.

Te puede interesar