COMENZÓ EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Comenzó en los tribunales de nuestra ciudad, el juicio cuyo acusado tiene 39 años y también será juzgado por delitos contra la integridad sexual y por un robo. El fiscal que investigó el caso es Martín Castellano.
PODER JUDICIAL

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son J H A comenzó a ser juzgado en los tribunales de nuestra ciudad por delitos contra la integridad sexual y por un robo, cometidos entre 2015 y 2016. Será en el marco de un juicio oral y público, en el que el tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Hugo Tallarico (presidente) y Cristina Fortunato, y por el abogado de la matrícula Nicolás Rogiani, que fue sorteado conjuez.

Delitos

El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Castellano quien le atribuyó al acusado la autoría de un hecho ocurrido en 2015 por el que le imputó el delito de abuso sexual agravado (por haber mediado acceso carnal y por haberse cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencias con la víctima, en forma reiterada) Además, le atribuyó la autoríz del delito de robo simple por otro hecho ocurrido en 2016.

“Hay que tener en cuenta que JHA fue condenado en 2010 a la pena de ocho años por un caso de abuso sexual, por lo cual, en caso de ser encontrado culpable, deberá ser declarado reincidente y unificarse las penas”, explicó Castellano.

En convivencia

Los primeros hechos por los que será juzgado JHA ocurrieron en fechas no determinadas pero cercanas al 11 de diciembre de 2015 en Rafaela. “El imputado cometió actos abusivos de la integridad sexual de una menor de edad, hija de su pareja, valiéndose de la relación de convivencia preexistente con la niña y con su madre”, informó Castellano.

“El acusado sometió en varias oportunidades a la víctima, aprovechando que su pareja –y madre de la víctima– desarrollaba tareas laborales durante la tarde”, agregó el fiscal. El funcionario detalló que según el relato “el imputado intimidó a la menor en varias oportunidades con un arma de fuego para que no trascendiera lo que estaba sucediendo”.

En la vía pública

El segundo hecho por el que será juzgado JHA ocurrió el viernes 8 de julio de 2016, también en Rafaela. “Cerca de las 18:45, mientras la víctima caminaba por la ciclovía ubicada en el barrio Pizzurno, fue abordada por el imputado quien de manera intimidante le exigió la entrega de su aparato celular diciéndole que si no lo hacía le pegaría un tiro”, informó Castellano.

“El acusado se apoderó de manera ilegítima del celular mediante el ejercicio de violencia sobre la víctima para luego retirarse del lugar”, sostuvo el fiscal. “Sin embargo, a los pocos minutos fue aprehendido en las cercanías del lugar del hecho, secuestrándose en ese momento en su poder el aparto celular perteneciente a la víctima”, concluyó.

Te puede interesar