CASTELLANO ABRIÓ LAS QUINTAS JORNADAS REGIONALES DE INGENIERÍA CIVIL

Locales 11 de mayo de 2018 Por
En la UTN de nuestra ciudad, sede de este encuentro que reúne a jóvenes de nuestra ciudad y la región. Las mismas se extienden hasta el sábado.
Luis Castellano con jóvenes en UTN

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el recto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Oscar David, abrieron las quintas Jornadas Regionales de Ingeniería Civil (JOREIC) que se realizan hasta el sábado 12 de mayo en instalaciones de la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

"Esta es una jornada que nos ayuda a reflexionar el tema de la ingeniería y lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir, la educación, la sustentabilidad pensando en la educación vinculada a los temas productivos, de irrupción tecnológica, a los trabajos del futuro son claves", remarcó el primer mandatario rafaelino.

"Hay un informe claro que hemos leído junto con autoridades de la UTN, que indica que claramente se necesitan ingenieros en Argentina, que tengan la capacidad para llevar adelante distintos emprendimientos", agregó.

Seguila
"Nosotros ahora avanzamos con un programa nuevo que está teniendo buena adhesión que es Seguila", contó Castellano a la vez que dijo que "trata de hacer que los chicos terminen la escuela secundaria, porque muchos cursan el último año pero adeudan materias. Hay aproximadamente 250 chicos y ahora los vamos a buscar, los capacitamos y ayudamos para que rindan".

Luego debemos trabajar en "la potenciación de la vida universitaria porque a esos chicos tanto como los que terminan, les estamos ofreciendo alternativas como la Expocarreras para que vean hoy que hay 56 carreras o alternativas en la ciudad en las universidades, mas los institutos". 

"Esto es una ventaja para Rafaela porque nuestra materia gris queda acá y eso se potencia para poder enlazarlo con el sector productivo y sigue siendo un llamador para la región", reflexionó el Intendente

"Todos los años vamos aumentando la cantidad de chicos que vienen de la región, estamos aproximadamente en 6 mil estudiantes los cuales mas de la mitad están viniendo de la zona y Rafaela potenciándose como una opción universitaria en la provincia de Santa Fe", afirmó el titular del Ejecutivo.

Jornada
El Congreso Nacional (CONEIC) se realiza una vez al año en donde se agrupan todos los estudiantes de ingeniería civil del país. Este evento reúne a más de mil de las regiones norte, este, oeste, centro y sur.

En Rafaela, que se encuentra dentro de la región centro y con esta nueva disposición, se puede organizar eventos más acotados en donde todas las localidades pueden participar y funcionar como filial.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), organismo que rige el CONEIC, tiene como objetivo generar fraternidad entre los estudiantes de Ingeniería Civil un vínculo en donde los jóvenes pueden apoyarse, defenderse, conocerse y conocer lo que sucede a nivel Nacional y Regional con respecto a su carrera y la realidad social de cada filial.

Te puede interesar