JÓVENES EN EL SENADO: COMENZÓ LA EDICIÓN 2018

Provinciales 03 de mayo de 2018 Por
El senador Alcides Calvo destacó el programa legislativo del que participan estudiantes de escuelas secundarias del Departamento Castellanos.
Alumnos y docentes de San Antonio con equipo del senador Calvo

Acercar la tarea legislativa a la comunidad, fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana. Ese es el objetivo que persigue el programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante el senador provincial Alcides Calvo en el Departamento Castellanos.

“Apuntamos a que los jóvenes sean los protagonistas de este programa. Son ellos quienes toman la iniciativa para elaborar distintos proyectos legislativos, donde expresan sus propias ideas sobre problemas y necesidades que ellos mismos ven en su día a día” manifestó Calvo. “Luego participan de una sesión simulada donde, tomando el rol de senadores provinciales, pueden presentar y debatir sus proyectos” agregó el legislador.

En los últimos días, el equipo de trabajo del senador Calvo visitó escuelas secundarias de la región capacitando a los alumnos para una adecuada elaboración y redacción de los proyectos, así como en el funcionamiento del Poder Legislativo provincial en general y de la Cámara de Senadores en particular.

Las escuelas secundarias que participaron de los encuentros son la EESO Nº 414 “José B. Iturraspe” (Angélica), EESO Nº 525 “Camilo Aldao” (Bella Italia), NRESO Nº 3252 (Egusquiza), EESO N° 703 "Dr. René Favaloro" (Pte. Roca) y NRESO Nº 2252 (San Antonio).

En la edición 2017 de “Jóvenes en el Senado”, un total de 310 alumnos de escuelas secundarias participaron de 10 sesiones simuladas, en las que ingresaron y debatieron 63 proyectos (17 proyectos de ley, 19 proyectos de comunicación, 12 proyectos de declaración y 15 reconocimientos), sobre una variedad de temáticas que abordó educación, deportes, ganadería, medio ambiente, obras públicas, vivienda, salud y seguridad.

Te puede interesar