SIN BANCOS POR 48 HORAS

Locales 17 de abril de 2018 Por
La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se debe a un nuevo fracaso en las paritarias. Por la medida, Anses adelantó el pago a jubilados y la AUH.
paro-de-bancos

Los bancarios realizan desde hoy y hasta mañana, miercoles 18, un nuevo paro bancario de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La principal causa es el fracaso de las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio Asociación Bancaria y las cámaras que representan a las empresas ADEBA, ABA y ABAPPRA, además del Banco Central.

En un comunicado la Asociación Bancaria sostiene: “La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

Con esta nueva medida de fuerza, el gremio ratificará su descontento con el no avance de la paritaria y lo comunicará en una rueda de prensa huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

¿Qué es lo que se pide?

El reclamo de los trabajadores bancarios es por “aumento salarial del 30 por ciento; que estén incluidos todos los trabajadores en los acuerdos más allá de su jerarquía, rama o sector y respeto de las escalas salariales y la jornada laboral. Por otro lado en el comunicado gremial insisten con la correcta liquidación de haberes; cumplimiento total de su convenio colectivo de trabajo; respeto a los reclamos de distintos sectores que solicitan participación en las utilidades de las empresas (Derecho Constitucional); rechazamos el injusto Impuesto a las Ganancias que afecta nuestro salario”.

Anses, por el paro, adelantó el pago a jubilados y AUH

La Anses depositó ayer los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para hoy y el miércoles.

 

Te puede interesar