ALCIDES CALVO DESTACÓ LOS 70 AÑOS DE UNIÓN DE SUNCHALES

Provinciales 07 de abril de 2018 Por
El destino quiso que el cumpleaños de la institución sea en una fecha emblemática para nuestro país, como lo es el 2 de abril, día de los Veteranos de Malvinas.
Ingreso a Club Union de Sunchales

A través un proyecto ingresado en la Legislatura Provincial por el senador Alcides Calvo, la Cámara Alta declara de Interés Provincial los 70 años del Club Atlético Unión de la ciudad de Sunchales. Es de resaltar que en el marco de las actividades previstas se llevará a cabo este próximo sábado 7 de abril desde las 21hs. la gran cena aniversario en el Palacio de Deportes.

El destino quiso que el cumpleaños de la institución sea en una fecha emblemática para nuestro país, como lo es el 2 de abril, día de los Veteranos de Malvinas. Corría el año 1948 cuando se fusionaron Atlético Unión y Unión Deportiva, adoptaron los colores verde y blanco y bajo la consigna "Unidad, deporte y trabajo", le dieron nacimiento a lo que hoy es Club Atlético Unión de Sunchales.

La ciudad de Sunchales, en el Departamento Castellanos, cuenta en la actualidad con aproximadamente 22.000 habitantes y dentro de su patrimonio social  tiene un club que forma parte de la vida de casi la mitad de ellos como lo es el Club Atlético Unión, Su primer Presidente fue Carlos Gabasio, quien estuvo un año para dar paso a Dionisio De La Cruz. Quien más años estuvo en el cargo por aquellas épocas fue José Miretti, uno de los nombres más importantes para la institución, ya que bajo su mandato, se construyó la primera sede social.

"El compromiso por trabajar por la sociedad de Sunchales ha hecho que Unión se vuelva muy importante", palabras del Sr. Cristian Astore, quien actualmente conduce los destinos de la entidad albiverde.

Desde 1.961 en forma ininterrumpida, Unión inició la senda de las propiedades para beneficiar a socios y a toda la comunidad. Se inauguró la sede social dando comienzo a los bailes de 15 Años para la región. En 1.963 se alquiló el salón para funciones cinematográficas y continuaron los festivales benéficos para recaudación de fondos. En 1.964 se adquirieron las primeras 5 has. para campo de deportes sobre Avenida Belgrano, donde hoy se asienta con innumerables mejoras y ensanchamientos.

A partir de 1.968 se construyó el natatorio olímpico, fuente de regocijo y encuentro de las familias. Dio comienzo la práctica de la natación, el diseño de un esmerado parque, los bailes de carnaval, la participación en corsoramas, etc. Unión cuenta desde 1.970, con su propia comparsa.

Simultáneamente creció toda la actividad deportiva. Desde 1.973, dio inicio a la confitería bailable que a finales de siglo será la Megadisco Bonampack’s, famosa en toda la región. En 1.974 comenzó la construcción de un amplio salón gimnasio y en 1.975 se autorizó la construcción del segundo piso de la sede social. Se amplió nuevamente el campo de deportes adquiriendo 1,79 has. aledañas a las ya existentes. En 1.980 se agregó una nueva cuña de terreno y las obras se hicieron una constante.

El Bicho hace las veces de local en el estadio La Fortaleza, ubicado entre las calles 25 de mayo y Ameghino, terreno que sirvió para los partidos de fútbol desde los inicios del club, y que ha ido creciendo con el tiempo. 

En 1986 se levantaron las tribunas y se le instaló la iluminación, y a partir de ahí no se ha parado de hacerle mejoras. Con los avances futbolísticos llegaron los avances infraestructurales.

Se adecuaron los vestuarios, la sala de médicos, el piso del campo de juego, se renovaron los palcos y se construyó una tribuna gemela para ampliar la capacidad de espectadores. Hoy por hoy, puede albergar aproximadamente 5650 almas.

El Bicho participa en la Liga Rafaelina de Fútbol, en la cual obtuvo un título apenas un año después de su fundación. Luego volvería a ser campeón recién en 1981, y luego en 1986 y 1989. Sus grandes apariciones en el fútbol a nivel federal empezaron en la temporada 2000/01, donde disputó el Torneo Argentino B, y en 2003 consiguió el ascenso al Torneo Argentino A tras ganar la promoción ante Juventud Alianza de San Juan.

"La institución cuenta además con otras disciplinas como el básquet, voley y hochey masculino y femenino, rugby, patín artístico, gimnasia deportiva, tenis, karate, ajedrez, natación, aquagym, bailes látinos, iniciación deportiva y paddle, siendo un espacio de recreación y contención  para más de 1300 deposrtistas de Sunchales y la región, a su vez organiza uno de los torneos infantiles más importantes a nivel nacional, como lo es la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, por ello valoramos y reconocemos todo el trabajo realizado a lo largo de estos 70 años de historia", expresó Alcides Calvo. 

Te puede interesar