RAFAELA IGNORADA POR CAMBIEMOS: NO LLEGARÁN MÁS GENDARMES A LA CIUDAD

Provinciales 07 de marzo de 2018 Por
El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se acordó que para la ciudad de Santa Fe se dispondrán 200 efectivos de las fuerzas federales y en Rosario se definirá el número en los próximos días.
unnamed (10)

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las acciones en conjunto de las fuerzas federales y provinciales, para lo cual -además- firmaron un convenio de cooperación.

Durante la reunión, llevada adelante en la central operativa El Ojo, se acordó que para la ciudad de Santa Fe se dispondrán 200 efectivos de las fuerzas federales y en Rosario se definirá el número en los próximos días, luego de evaluaciones que se están llevando adelante. 

“Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad", resaltó Lifschitz.

El gobernador remarcó como positiva la reestructuración de los efectivos que están trabajando en la provincia para “definir la operatividad de cada uno y coordinar con nuestra policía. Es la forma de aunar esfuerzos y ser efectivos en los distintos operativos que definimos".

Por su parte, Bullrich sostuvo que “hemos dialogado sobre temas importantes como que no resurjan bandas que puedan copar territorios, establecimos analizar en el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales que van a llegar, que van a ser de la Policía Federal Argentina, que van a venir a la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

La ministra también valoró el convenio que se renovó con la provincia de Santa Fe para “reestructurar y reforzar el trabajo de los 3 mil efectivos que están en apoyo en la provincia y quedará en manos del comando unificado las zonas que van a recorrer de acuerdo a los mapas de calor”. 

Entre otros temas, se conversó la necesidad de acelerar la salida de presos federales que están en cárceles provinciales y algunas medidas respecto al control de las personas que tienen salidas transitorias.

Te puede interesar