MOYANO ENCABEZÓ UNA MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO Y LANZÓ UNA ADVERTENCIA

Nacionales 21 de febrero de 2018 Por
El líder de Camioneros aseguró que no le teme a las denuncias en su contra. "No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores", lanzó.
MARCHA CGT

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó una masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri junto a movimientos sociales, políticos, las dos CTA y otros sindicatos. El dirigente llamó a los trabajadores a "prepararse" para las elecciones porque -según dijo- "los gorilas no pueden estar más" en el poder.

En medio del avance de las causas judiciales en su contra, Moyano se mostró acompañado en el escenario, montado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, por dirigentes de distintos sectores gremiales opositores al macrismo. Entre los ausentes estuvieron los denominados "gordos" e "independientes", algunos de los cuales en los últimos días cerraron paritarias acordes al pedido de Cambiemos.

Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que resaltó que la convocatoria no fue para "amenazar" ni "desestabilizar" a la gestión de Mauricio Macri.

"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder de Camioneros. Al agradecer el acompañamiento de los presentes, rechazó que la marcha fuera para esquivar las causas en su contra. "Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó Moyano".

Además, Moyano aclaró que la marcha se convocó para "decirle al señor Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, como los jubilados y los trabajadores" y pidió que deje de "hacerle caso a los CEOs del Gabinete".

Fuertes discursos que precedieron a Moyano

Antes que Moyano habló el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que consideró que tras cada marcha el Gobierno "interviene un sindicato o abre una causa" contra algún sindicalista, a través de "jueces amigos".

"Sabemos que cada vez que salimos a la calle este gobierno con algún juez amigo interviene un sindicato, abre una causa. Por eso bancamos a Moyano, a (Roberto) Baradel, y a (Omar) Plaini y les decimos que si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50", enfatizó Yasky.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alentó la posibilidad de un paro nacional si no hay respuestas del Gobierno a los reclamos de las centrales obreras y llamó a mostrar "la unidad dentro de la diversidad". En ese sentido, resaltó: "Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que la movilización en el centro porteño fue "pacífica" y advirtió que la "violencia" es del Gobierno, "cuando ataca a los dirigentes sindicales para conseguir su silencio".

El orador por parte de los movimientos sociales fue el referente de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, quien afirmó: "El Gobierno no quiere parar con el ajuste y ejecuta las políticas de los grandes monopolios, pero los decimos que acá no se rinde nadie".

Fuente: El Destape web

Te puede interesar