SE ACERCA UNA NUEVA EDICIÓN DE VERANO JUNTOS

Locales 05 de enero de 2018 Por
Como cada año, las diferentes áreas de la Municipalidad de Rafaela, encabezadas por la Secretaría de Cultura, ofrecerán una grilla de actividades y eventos artísticos, culturales y recreativos para todo tipo de público y con entrada libre y gratuita.
g

Así, del 20 de enero al 25 de febrero la música en sus diversos géneros, el arte y la recreación se darán cita en los escenarios al aire libre de la ciudad.

El inicio será a puro folclore, el sábado 20 de enero desde las 21:30 en el Anfiteatro Alfredo Williner, con la realización de una Peña Folclórica que presentará música, danza y recitador en vivo. En el mismo sitio, el sábado 27 tendrá lugar una Noche de Cumbia en la que diferentes bandas locales del género se presentarán en concierto.

Como cada año, la programación contempla al público infantil en particular, y en tal sentido presenta dos nuevas fechas del ciclo que reunió a miles de familias en Verano Juntos 2017: Aventuras en el Bosquecito. La cita será los viernes 26 de enero y 23 de febrero desde las 19:00, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia.

Dos clásicos musicales también se suman a Verano Juntos 2018: Conciertos Íntimos y Rock sin Río, realizándose ambos en sus tradicionales escenarios del Patio del Museo Histórico y el Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos respectivamente. Conciertos Íntimos tendrá lugar los viernes 2 y 16 de febrero desde las 21:30; en tanto Rock sin Río se realizará los domingos 4 y 18 de febrero desde las 20:30.

Continuando con la veta musical del programa, el sábado 17 de febrero desde las 21:30 en la Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo una Milonga al aire libre, que contará con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango junto a artistas invitados, y coincidirá con la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, que realizará su primera edición del año el sábado 17 y domingo 18 de febrero desde las 19:00 también en la plaza principal.

Verano Juntos 2018 también ofrece propuestas puramente recreativas como las bicicleteadas que organiza el Instituto para el Desarrollo Sustentable. Las mismas se realizarán el miércoles 31 de enero y el miércoles 21 de febrero. En caso de lluvia se trasladarán al día siguiente. El recorrido tendrá 8 kilómetros aproximadamente, partiendo desde la Plaza 25 de Mayo hasta Aristóbulo del Valle y Salta la primera fecha, en tanto que para la segunda está previsto que el lugar de llegada sea el Club Ciclista. Se sortearán bicicletas y se regalarán luces para la bici y caramañolas.

Dentro del ciclo de verano, también está Ciclovida que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes. Las clases se desarrollan los lunes y miércoles, de 20:00 a 21:00, en la Plaza Italia de barrio Italia; y los martes y jueves, de 20:00 a 21:00, en la ciclovía detrás del club Ben Hur.

Cabe destacar que los clásicos Carnavales Rafaelinos se enmarcan en esta programación, y tendrán lugar en avenida Santa Fe el domingo 11 de febrero desde las 21:00. Previamente, como cada año se realizará un lanzamiento de los carnavales el miércoles 7 de febrero a las 21:00 en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner".

El cierre de la programación será el domingo 25 de febrero con un Picnic Urbano Edición Noche en la Ciclovía -sobre E. del Campo- desde las 19:30. En una recreativa tardecita/noche emprendedores rafaelinos, Dj?s y diversos espectáculos darán vida a un encuentro de música y humor a cielo abierto que será el broche final de un variado y distendido Verano Juntos 2018.

Te puede interesar