ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO CONSULTIVO SOCIAL

Locales 14 de diciembre de 2017 Por
Durante la jornada del martes 12 de diciembre, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Consultivo Social, ámbito de participación que nuclea a los sectores institucionales de la ciudad.
g-4

La oportunidad fue propicia para que Delvis Bodoira se despidiera de los presentes en su rol de Secretario de Gobierno y Ciudadanía, dando paso a Eduardo López, quien asumió dichas funciones. En representación de los sectores institucionales, participaron referentes del Consejo de Adultos Mayores, de la Sociedad Rural y el Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni. Además, representantes de las comisiones asesoras de Entidades de Bien Público y Cultura, del Consejo de Administración del SAMCO Jaime Ferré, de la Federación de Vecinales, CTA, Sociedad de Espiritismo Verdadero, Consejo de Pastores y Obispado de Rafaela. Del sector científico tecnológico y académico, INTA, CUR y el Instituto Praxis. Además, estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión y Participación, M. Julia Davicino, los concejales Jorge Muriel, Silvio Bonafede y Evangelina Garrappa y el director ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, junto a representantes del Senador Alcides Calvo.

El encuentro fue propicio para recibir a nuevos integrantes al espacio. En esta oportunidad se incorporaron el Círculo de la Prensa, que había solicitado su participación meses atrás, y el Foro de Entidades Profesionales, que nuclea a distintos colegios profesionales de la ciudad, entre ellos, abogados, arquitectos y kinesiólogos.

Uno de los temas abordados fue el descanso dominical. El mismo estuvo a cargo del fiscal municipal, Daniel Galoppo, quien detalló a los presentes los aspectos legales y administrativos del caso, planteando alternativas a futuro. Los presentes pudieron sacarse dudas e intercambiar opiniones que seguramente se retomarán en una futura reunión, dada la imposibilidad del Centro Empleados de Comercio de asistir al encuentro por su agenda de actividades con autoridades nacionales. Recordemos que en la jornada de ayer Juan Berca asumió como nuevo secretario gremial.

En segundo lugar, María Paz Caruso, directora del Instituto de Desarrollo Sustentable junto Marcelo Sanchez del área de Comunicaciones y Redes explicaron el funcionamiento del nuevo sistema de alertas temprana, que tiene como objetivo dar aviso a la comunidad acerca de inclemencias climáticas. Además, Caruso presentó la biobolsa y sus beneficios en el esquema de reciclado de la ciudad, detallando que se trata de un paso más para contribuir con la política ambiental.

Finalmente y teniendo en cuenta que el CCS es un ámbito para compartir información, algunos de los espacios institucionales presentes compartieron un balance de las actividades realizadas durante el año, destacando proyectos alcanzados.

Te puede interesar