EL INDICE DE PRECIOS SE DIFUNDIRÁ EN CUATRO MESES

Nacionales 01 de marzo de 2016 Por
El Gobierno anunció que estará confeccionado en base a otra metodología y abarcará la Capital y el Gran Buenos Aires, anticipó el titular del INDEC Jorge Todesca.
0
El Gobierno tiene previsto difundir en junio próximo el nuevo Indice de precios, que estará confeccionado en base a otra metodología y abarcará la Capital y el Gran Buenos Aires, según informó el director del INDEC, Jorge Todesca.
El funcionario afirmó que "los análisis dentro del organismo nos indican que en junio próximo vamos a poder dar un Indice de Precios y si no tendremos que esperar un poco más". Todesca anunció que se dejará de lado la metodología del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), que elaboró la anterior administración.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se elaborará una nueva metodología con base del 2004 y que no se podrá "medir para atrás" la evolución de los precios y se difundirán los de abril y mayo y no los del primer trimestre.
La decisión del Gobierno de acelerar la difusión de los datos de evolución de precios generó en el organismo una fuerte disputa que terminó con el despido de Graciela Bevacqua, en medio de un enfrentamiento con Todesca.
El nuevo calendario incluye las estadísticas sobre abonados a internet, precios y cantidades del comercio exterior, encuestas de ventas en supermercados y centros de compras, el indicador sintéico de consumo de energía y producción de biocombustibles, que comenzarán a difundirse en marzo y se regularizará en los meses siguientes. También se difundirá el resultado de la Balanza de Pagos del tercer y cuarto trimestre y una revisión del período comprendido entre 2010 al 2014.
Referido: El Destape Web

Te puede interesar