EL DÓLAR CERRÓ A $15,85 Y AUMENTÓ UN 12% DURANTE FEBRERO

Economía 29 de febrero de 2016 Por
La divisa norteamericana continuó su camino ascendente, pese al acuerdo con los fondos buitres. Aumento un 12% mensual en comparación al mes de enero.
venta-dolares

La divisa norteamericana cerró el último día del mes de febrero a 15,85 pesos, lo que implicó un aumento del 12% mensual en comparación al mes de enero.

Según consignó la agencia DyN, el volumen operado ascendió a 556 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 64,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

“El mercado cambiario parece alejarse de la euforia por un eventual acuerdo con los holdouts y responde más a los fundamentales, tales como inflación, retraso cambiario y déficit fiscal“, explicó a DyN un operdor.

El dólar mayorista saltó 11 por ciento en febrero, por encima del 2 por ciento mensual que abona de interés de un plazo fijo minorista.

De esta manera, el dólar mayorista aumentó 18 por ciento en los dos primeros meses del año mientras que en las casas de cambio la divisa acumuló una suba de casi 22 por ciento.

Las reservas del Banco Central cayeron cayeron el viernes 210 millones de dólares a 28.556 millones de dólares, una caída de 1.840 millones en los dos primeros meses de 2016.

El alza del dólar ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 15,75 y 15,60 pesos, respectivamente.

En el mundo, el dólar subía a 1,09 por euro y a 4 reales en San Pablo, Brasil.

Referido: AF

Te puede interesar