IMPORTARÍAN CARNES PARA INTENTAR BAJAR LOS PRECIOS

Nacionales 29 de febrero de 2016 Por
Luego de abrir las exportaciones, ahora comprará carne en el exterior para aumentar la oferta y presionar los precios a la baja. Hace 17 años que esto no ocurría.
Sin título

El Gobierno nacional intenta subsanar una de las consecuencias de su política económica y ahora avanza en la importación de carne desde Uruguay para bajar los precios de esos productos en el mercado interno. Luego de eliminar las retenciones y los cupos de exportación, la carne experimentó un salto enorme en sus precios lo cual encareció la canasta básica de alimentos.

Ante este panorama, el ministerio de Agroindustria que conduce el integrante de la Mesa de Enlace Ricardo Buryaille comenzó los trámites para importar ganado en pie desde el vecino país para así faenarlo en las plantas frigoríficas de Argentina.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, las autoridades de nuestro país están evaluando a su vez la importación de hembras ("vientres" para fomentar la reproducción) y terneros para aumentar el stock de ganado.

Para ello es que están tramitando las autoridades sanitarias de Argentina y Uruguay los permisos de importación correspondientes. La última vez que importamos carne desde Uruguay fue en 1998, hace ya 17 años. Sin embargo, es común la importación de asado para abastecer las provincias mesopotámicas por una cuestión de logística.

Referido: El Destape Web

Te puede interesar