EL LUNES NO COMENZARÁN LAS CLASES

Provinciales 26 de febrero de 2016 Por
Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial del Gobierno Provincial y realizarán paros el 29 de febrero y el 1º de Marzo. También anunciaron otra medida de fuerza para el 9 y 10.
Sin título

El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero, pero esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

Finalmente y tal se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.

En Amsafé, la asamblea resolvió el plan de lucha mediante el voto directo de 28.505 trabajadores que rechazaron la propuesta del gobierno sobre un total de 30.759 votantes. El gremio decidió el NO inicio de Clases con un paro de 48 horas además de exigir al gobierno la reapertura de la paritaria.

En cuanto a Sadop, también se definió por unanimidad un paro de 48 horas y se facultó al Consejo Directivo para decidir la fecha de las segundas 48 horas de acuerdo a lo decidido por la seccional Rosario y Amsafé.

En ese orden Patricia Mounier, Secretaria adjunta de Sadop, dijo que "también se definió acordar con Amsafé las distintas movilizaciones y marchas en conjunto que se realizarán en la provincia y esperamos una oferta superadora por parte del gobierno".

Te puede interesar