JUNTA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL: NUEVA REUNIÓN

Locales 25 de febrero de 2016 Por
Este jueves, se reunió la Junta Municipal de Protección Civil en instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), con el fin de evaluar en detalle todo lo actuado hasta el momento para responder a los destrozos provocados por la tormenta de la semana pasada.
not_13472_1


En la ocasión, se informó a los representantes de las diferentes áreas e instituciones de la sociedad civil que forman parte de la Junta, que desde la medianoche de este jueves regirá un alerta por tormentas para la ciudad y se mantendrá hasta el mediodía del viernes. Todas ellas estarán en alerta durante dichas horas para brindar respuesta en el caso de que sea necesario.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, encabezó el encuentro y felicitó a todos por el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde el viernes 19 de febrero para atender los reclamos de la ciudadanía: "Esto es mérito de todos. El trabajo ha sido magnífico y la sociedad lo reconoce". Además, pidió: "Sigamos manteniendo estas acciones porque, según el panorama, las condiciones van a continuar".

Posteriormente, cada uno de los presentes, brindó un informe del estado de situación actual en la ciudad en relación a las tareas que están realizando y los reclamos que reciben de los vecinos.

Desde la Empresa Provincial de la Energía, aclararon que todos los sectores de la ciudad están en servicio y se atienden cuestiones individuales. Por su parte, Telecom expresó que se encuentran trabajando para restablecer el servicio en todos los barrios y que se contabilizaron 110 postes afectados en la ciudad.

Por el momento, los mayores esfuerzos están puestos en el barrio con la mayor cantidad de postes caídos como es el Brigadier López. También destacaron que "descomprimimos bastante y sacamos muchos de los postes riesgosos. Pedimos paciencia que vamos a atender todos los reclamos".

Los escuadrones de Bomberos Voluntarios y Zapadores colaboraron con intervenciones en domicilios y desde Litoral Gas informaron que sólo recibieron dos reclamos.

El municipio, por su parte, se encuentra trabajando en diferentes frentes. Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos están abocados al trozado y retiro de árboles caídos.

Por otro lado, la recolección de residuos está normalizada desde el domingo y la recolección especial comenzó el lunes en el tercer sector de la ciudad.

En relación a este tema, el Secretario Daniel Ricotti, recordó a los vecinos que para esta recolección sólo se pueden sacar hasta dos metros cúbicos de residuos y que deben estar bien atados de manera tal que puedan ser fácilmente manipulados por los trabajadores.

El secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, detalló que se les está brindando contención a las familias más afectadas por el temporal.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria colaboran con el trabajo de retiro de gajos peligrosos, especialmente en las inmediaciones de los establecimientos educativos teniendo en cuenta el comienzo de las clases la próxima semana.

Desde la Subsecretaría de Salud, Brenda Vimo, informó que no se han detectado grandes dificultades, sólo cuatro lesionados leves que fueron rápidamente atendidos.

Te puede interesar