DENGUE: PRIMER CASO AUTÓCTONO EN SUNCHALES

Provinciales 24 de febrero de 2016 Por
Fue confirmado en horas de la mañana.
foto.Noticia.853.DSC_0008.620.zip

En una Conferencia de prensa realizada hoy Miércoles 24 la Secretaria de Desarrollo Humano Raquel Carrer, la Coordinadora de la Subregión de Salud del Nodo 2 Vanesa Cipolatti, la Directora del Hospital de Sunchales María Magdalena Barlassina y la Subdirectora de Saneamiento Ambiental María Cecilia Gabiani explicitaron los detalles del caso de Dengue autóctono confirmado en nuestra ciudad.

Es importante aclarar que a partir de la sospecha de la existencia de una persona contagiada, desde el Municipio se tomaron las medidas pertinentes según el
protocolo establecido por los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación. Se convocó al equipo de Salud municipal y provincial, se realizó el descacharrado y se intentó detectar cuadros febriles en personas cercanas además de la correspondiente fumigación en la vivienda y el sector indicado. 

A partir de Mañana Jueves 24, voluntarios estarán recorriendo las viviendas circundantes a la manzana donde se encuentra el foco, que en muchos casos coinciden con las que ya se recorrieron luego de la confirmación del primer caso, para informar y aconsejar sobre las medidas que se deben tomar.

Rogamos extremar la prevención, destacando que la eliminación de criaderos es la forma más efectiva para evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue.

Te puede interesar