SE SORTEÓ LA UBICACIÓN DE LOS 100 LOTES

Locales 23 de febrero de 2016 Por
Se realizó en el Nodo, el martes a partir de las 9:00hs.
not_13462_1

Pertenecen a trabajadores afiliados a alguno de los gremios que conforman la CGT. Los terrenos se ubican en Gabriel Maggi, entre las vías del ferrocarril Mitre y Geuna.

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del sorteo de ubicación de 100 lotes del plan “Mi tierra, mi casa” destinado trabajadores de Rafaela afiliados a alguno de los gremios que conforman la CGT.

Previamente, los beneficiarios se habían anotado para tener la posibilidad de acceder a uno de los terrenos que se sortearon y que se ubican en Gabriel Maggi, entre las vías del ferrocarril Mitre y la calle Geuna.

El acto se realizó en el nodo de nuestra ciudad y contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el cordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y el titular de la CGT local, Roberto Oesquer; entre otros.

“Es un orgullo estar acompañando este proceso que tiene que ver con que las familias tengan su lote propio”, afirmó Castellano quien contó que hace tiempo se ha complicado mucho la posibilidad de adquirir un terreno “y muchas familias no tienen otra alternativa que acudir al Estado (local, provincial y nacional)”.

“Además de lo que venimos haciendo con el gobierno de la provincia, con la Secretaría de Estado de

Hábitat, positivamente se ha sumado a esto la CGT y esto es realmente importante porque todos los convenios que puedan celebrarse acercan a la posibilidad de la casa propia”, dijo el mandatario.

Por otra parte destacó que la cantidad de rafaelinos anotados con necesidad de contar con su casa propia asciende a más de 4.500 y remarcó la importancia de estos cien lotes para estas familias que el martes conocieron donde se ubican sus terrenos.

A su turno, Leone manifestó: “para nosotros es muy importante y representa una línea de trabajo para que cualquier santafesino tenga una solución habitacional. Por eso celebramos este acuerdo en Rafaela”.

Luego agregó que “este programa `Mi tierra, mi casa´ es un programa que aquí funciona muy bien y el acuerdo con CGT también. En el día de hoy vamos a sortear la ubicación de los lotes, para luego emitir la factura y que puedan pagar el adelanto”.

Roberto Oesquer detalló que “se van dando las distintas etapas que estaban previstas. Estamos más cerca de que cien trabajadores puedan acceder a su terreno y estamos muy contentos por eso. Esperamos seguir trabajando con la provincia porque hay más de doscientas personas que están interesadas”.

Te puede interesar