PARITARIAS: AMSAFE DEFINIRÁ EL JUEVES SI ACEPTA LA NUEVA OFERTA SALARIAL

Provinciales 23 de febrero de 2016 Por
Se pagaría un 20 % en marzo, que llegaría al 30,5 % en julio. Más la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente prometido en la paritaria nacional. Esto define si comienzan o no las clases el próximo lunes.
72923
Imagen ilustrativa.

Culminada la nueva reunión paritaria con los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo, se supo que el  gobierno provincial hizo una nueva oferta de recomposición salarial para los maestros provinciales.

La primera había sido rechazada de plano. Este nuevo ofrecimiento implica un 20 % de aumento en marzo, porcentaje que llegaría a 30,5 % estimativo en julio.

De esta manera, si bien el porcentaje final es el mismo, se mejoró la propuesta anterior pasando de tres a dos tramos de pago, y adelantándose el último aumento de septiembre a julio.

La oferta incluye la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), según la promesa realizada en la paritaria nacional que aún no se firmó. También hay una suma fija para febrero de 1.000 pesos.

El maestro con cargo testigo que recién se inicia cobraría 10.830 pesos en marzo (incluyendo el Fonid). Y en julio, ese mismo docente pasaría a cobrar 11.655 pesos, lo cual implica una suma total de 30,1 %, incluido el Fonid.

El porcentaje de aumento varía según la categoría pero el docente que menor recibiría en julio sería un 28 %.

Ante este nuevo ofrecimiento, la titular de Amsafe y secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, se mostró cauta pero ciertamente disconforme, a juzgar por sus declaraciones.

Las asambleas departamentales de la docencia pública serán entre hoy y mañana, de donde saldrán las mociones que se pondrán a votación en las escuelas.

En tanto, el jueves tendrá lugar la asamblea provincial y se conocerá si los maestros si aceptan o no la oferta.

Te puede interesar