REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SANTA FE

Locales 22 de febrero de 2016 Por
El intendente Luis Castellano recibió en su despacho al subsecretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Dardo Simil, para abordar dos temas en particular: el retorno a la ciudad del escuadrón móvil de Gendarmería Nacional, y la reasignación de nuevos espacios de actuación para la Policía Comunitaria.
image

Este encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete municipal, Eduardo López, y el coordinador de Prevención, Juan Mondino, responde a la iniciativa de nuestro primer mandatario de coordinar estrategias entre la Municipalidad y los nuevos funcionarios de los gobiernos provincial y nacional, con el fin de sumar esfuerzos que brinden una respuesta más efectiva a la problemática de la seguridad en Rafaela.

En este sentido, los representantes locales plantearon al funcionario santafesino la confirmación de que ya se dispone de un alojamiento para que el escuadrón móvil de Gendarmería Nacional retorne a la ciudad.
Cabe recordar que se trató de un pedido oportunamente formulado al intendente por el ministro Maximiliano Pullaro, que ya fue concretado por Castellano. Dicho alojamiento reviste carácter temporario, hasta tanto se acondicione un espacio propio del municipio con carácter definitivo. De esta manera, resta recibir ahora la definición de cuándo se efectivizará la llegada de los agentes.

La presencia de Gendarmería en determinados sectores de la ciudad, permitirá a su vez a la Policía Comunitaria ocupar nuevos espacios de recorridas y cumplirel objetivo de trabajar más cercanamente a los vecinos.

Asimismo, durante la reunión se revisaron algunas estrategias relacionadas con los despliegues de las fuerzas policiales en la ciudad, y se le planteó al subsecretario Simil la falta refuerzos de personal, infraestructura y equipamiento en determinados destacamentos policiales.

El funcionario provincial, por su parte, adelantó al intendente algunas iniciativas que estarán entrando como proyectos de Ley emanados del Ministerio de Seguridad a la Legislatura, y que en caso de ser aprobadas, brindarán mayores herramientas jurídicas a dicha cartera para poder mejorar a la Policía en cuanto a cantidad de efectivos y otras dotaciones.

Cabe recordar que en los últimos días, el intendente Castellano mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y con el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli. Esos encuentro y el ocurrido hoy se enmarcan en la intención del Ejecutivo local de coordinar esfuerzos en pos de mejorar la seguridad en nuestra ciudad.

Te puede interesar