CON TRABAJO Y SOLIDARIDAD SE SUPERAN LOS GRAVES DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

Locales 22 de febrero de 2016 Por
El intendente Luis Castellano volvió a encabezar una reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Allí estuvieron funcionarios y técnicos municipales, personal de la Empresa Provincial de la Energía, Bomberos Zapadores y Voluntarios, Policía, las empresas Telecom y Cablevisión, funcionarios del Nodo Región 2 y concejales, entre otros.
not_13451_1

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), en bulevar Lehmann 2772, y se evaluó en detalle todo lo actuado hasta ahora. Asimismo se coordinó el trabajo para los próximos días. 


Además, se pautó otra reunión para el jueves a las 10 de la mañana, dado que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevas precipitaciones para el jueves a la noche y viernes a la madrugada.

Agradecimiento
Posteriormente se llevó a cabo una conferencia de prensa para explicar a los medios de comunicación los trabajos que se hicieron desde el viernes 19 de febrero hasta este lunes mediante distintos organismos.
Castellano mencionó a agentes municipales, dependencia por dependencia, de la EPE, de empresas de telefonía y cable, de la Policía de la provincia, de Gendarmería, de bomberos voluntarios y zapadores, y de servicio de 107.

También reconoció el esfuerzo de los vecinos que colaboraron en la limpieza de los barrios y plazas y pidió "paciencia" porque se vieron dañados cerca de ochocientos árboles, calles obstruidas y alumbrado público destruido.

Paciencia
"El daño material y económico que ha sufrido la ciudad, en el ámbito público y privado, fue muy grande", remarcó el Intendente que agregó que "ya hemos coordinado acciones para poder recibir ayuda de la Provincia".

Luego manifestó que "ese daño lo tenemos que cuantificar, porque es un gasto millonario que tendrá la ciudad. Hay una enorme cantidad de espacios verdes, espacios públicos y plazas que tenemos destruidos. Hay alumbrado público absolutamente destruído. Pero el remanente de daño que nos va a quedar y el costo para la ciudad va a ser enorme".

"Por eso le pedimos al vecino paciencia, porque vamos a empezar a ver en estos días cosas que no estamos acostumbrados a ver. Estamos acostumbrados a tener todo muy prolijo en la ciudad y nos gusta verlo así y quiero que la veamos a ver así, pero va a demandar un tiempo".

Trabajo
"Estamos ante eventos climatológicos absolutamente extraordinarios y estamos entrando recién en el período crítico. No terminamos de reponernos del PAER que vino este temporal", contó Castellano.

Luego afirmó: "la ciudad, el viernes a las 10 de la mañana era una y hoy es otra. Y eso se debe al enorme trabajo que ha hecho muchas personas que aman esta ciudad y que han arriesgado en muchos casos la vida para empezar a poner en orden a Rafaela".

"No tengo dudas que vamos a terminar con una ciudad más linda de la que teníamos antes del viernes", manifestó el Intendente quién sostuvo que las tareas continuarán durante estos días al mismo ritmo de trabajo. Las distintas cuadrillas trabajan en diferentes horarios para despejar calles, recuperar el alumbrado y brindar seguridad, entre otras cosas.

Te puede interesar