TODOS LOS ESFUERZOS CONCENTRADOS EN LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Locales 19 de febrero de 2016 Por
El Intendente, juntó con concejales y funcionarios, recorrieron la ciudad, para ver las zonas afectadas por el temporal.
image

Luego de una recorrida inicial por diferentes sectores de la ciudad, para evaluar los daños causados por el temporal, el intendente Luis Castelano y funcionarios de su equipo de trabajo concretaron una primera reunión evaluativa con la Junta Municipal de Protección Civial, concejales, integrantes del Nodo Nº 2, y representantes de diversas fuerzas de seguridad.

Durante el encuentro, se compartió información acerca de los daños relevados, y se planificaron acciones para llevar adelante de manera inmediata.

Concretamente, se hizo un repaso de los datos reportados hasta el momento, que incluyen caídas de árboles y postes, voladuras de techos, cortes de calles y otros inconvenientes. Al momento de la reunión, ya había cuatro equipos trabajando en distintos sectores de la ciudad, lo que fue ampliado a unos 300 agentes municipales laborando en diversos puntos críticos, entre Electrotecnia, Espacios Verdes, Desagües, Salud, Equipos Territoriales.

Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado heridos, solo daños particulares, que incluyen, además de las voladuras de techos, vehículos alcanzados por la caída de ramas.

Además de las cuadrillas municipales, hay equipos de Bomberos como así también de la Empresa Provincial de la Energía, con el fin de reponer el servicio eléctrico (que se encuentra cortado en casi la totalidad de la ciduad) en el menos tiempo posible.

Durante la charla también se abordó la problemática en los accesos a la ciudad, que por caída de árboles sobre las rutas 70 y 34 se encuentran cortados.

Si bien el temporal no llegó a ser un tornado, hubo ráfagas que alcanzaron unos 120 km/h, lo que implicó el principal inconveniente, ya que el agua no causó mayores problemas (el sistema de desagües respondió adecuadamente).

Luego de la reunión, el intendente Castellano siguió recorriendo diferentes sectores de la ciudad.

"La situación es muy complicada, estamos recorriendo desde temprano la ciudad y evaluando los daños. Hemos tenido una primera reunión con la Junta de Protección Civil para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad y nuestros equipos de trabajo", manifestó el primer mandatario.

"Nuestros equipos están trabajando en distintos barrios, y abrimos dos centros de evacuados, en el barrio 2 de Abril y en el barrio Monseñor Zazpe", continuó.

"Esta tarde a las 18 tendremos una nueva reunión para analizar la evolución de los operativos y tener una idea más completa de la magnitud de los daños. El clima no nos está dando respiro", puntualizó.

Te puede interesar