LA GUR REALIZO 7 MIL PATRULLAJES Y COMENZÓ CON LAS CHARLAS DE PREVENCIÓN

Policiales 09 de mayo de 2016 Por
La Guardia Urbana Rafaelina (GUR) recibió durante el mes de abril 1969 llamados telefónicos al 105 y contabilizó 7177 patrullajes. Tales cifras se desprenden del balance mensual que la GUR realiza a lo largo del año.
image

Uno de los datos que más se reitera es la falta de prevención en viviendas y vehículos sin medidas de seguridad necesarias (puertas o ventanas abiertas, autos con llaves colocadas en su interior, etc).

Esta situación particular aumentó considerablemente el año pasado, si se lo compara con el anterior, dado que durante el año 2014 fueron 425 los casos mientras que en 2015 llegó 774, lo que representa un 82 por ciento de aumento.

"Esto significa que muchos ciudadanos, a pesar de las situaciones de inseguridad por todos conocidas, siguen sin tomar los recaudos necesarios para cuidar sus bienes y efectos personales. Por otro lado, muchos damnificados optan por no efectuar las denuncias ante las autoridades correspondientes, por lo que los ilícitos no quedan registrados en los organismos que tienen a su cargo la responsabilidad primaria de la seguridad", explican desde la GUR.

Las charlas preventivas sobre seguridad en los establecimientos educativos e instituciones de la ciudad dirigidas a personal docente, no docente y alumnos e integrantes de instituciones en general comenzaron en el mes de abril.

En las mismas se abordaron temas vinculados a la prevención en la calle, en el hogar, y se brindaron pautas de seguridad en las redes sociales. Las mismas están a cargo del coordinador de la GUR, Maximiliano Postovit, jefes de turno y agentes.

La guardia urbana está presente en las calles de la ciudad las 24 horas, los 365 días. Realiza acciones de prevención para brindar mayor seguridad a los ciudadanos a través de la línea gratuita 105 o a los teléfonos 03492 - 441910 / 442190.

En tal sentido a lo largo del año 2015 se desarrollaron 67.292 patrullajes de seguridad , un 28 por ciento más que los realizados en el 2014.

Te puede interesar