SE EXTRAJERON 66 ÁRBOLES

Locales 09 de mayo de 2016 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con el operativo de extracción de troncos y raíces de árboles en diferentes sectores de nuestra ciudad.
image

Durante la semana n curso se han extraido cuatro álamos inclinados y huecos en Gaboto, un álamo hueco en Remedios de Escalada 297, un fresno con riesgo de caida, 2 álamos huecos con ausencia de la mitad de su copa y una tipa inclinada fuera de línea en calle Juan B. Justo.

La tormenta de febrero provocó la caida de 782 árboles, que fueron trozados y se procedió a la recolección de ramas y troncos. Asimismo, los vientos provocaron que otra importante cantidad de árboles no cayeran pero sí quedaran en situaciòn de riesgo.

Por esa razón, se inspeccionó árbol por árbol y se definió, por un lado, la extracción de algunos de ellos y, por otro, el retutorado y la recuperación de otros.

Recordemos que el Municipio realizará, durante 2016 y 2017, la reforestación de los árboles caídos. A los 1100 árboles que se preveía colocar este año, se sumarán 400 más, que serán ubicados en plazas, parque y avenidas donde la tormenta causó mayores daños. Las especies a implantar serán: lapachos rosados, jacarandaes, tipas, palos borrachos, aguaribay, fresnos, tilos entre otros.

Te puede interesar