MANTENIMIENTO DE CALLES DE LA CIUDAD

Locales 09 de mayo de 2016 Por
La Secretaría de Obras Públicas, dispuso la organización de siete cuadrillas permanentes dedicadas al saneamiento tanto de calles enripiadas, como con calzadas de hormigón y concreto asfáltico, comenzando por aquellos lugares más afectados por la inclemencia climática y donde se presenta además una situación sanitaria deficitaria.
image

De las cuadrillas, dos están afectadas a los trabajos de reparación y reacondicionamiento de más de 700 cuadras de calles de tierra y ripio con y sin cordón cuneta; mientras que las restantes están encargadas del bacheo en más de 400 cuadras de calzadas de concreto asfáltico y la ejecución de bacheo en calles de hormigón en diferentes barrios de la ciudad.


Los trabajos de repaso de calles de ripio durante la semana en curso se ejecutaron en diferentes arterias de los barrios Mora y 2 de Abril, con el propósito de optimizar las condiciones de transitabilidad por calles de tierra. En este marco también se trabajó en Camino Público Nº 27 y en arterias de ingreso al PAER.


Las tareas de bacheo se efectuaron en avenida Aristóbulo del Valle en el tramo comprendido entre las calles Dorrego y Beltramamino. Se realizó el aserrado, rotura y traslado del sector de pavimento deteriorado, saneamiento de base para posteriormente proceder con el hormigonado del mismo.


Similares trabajos se llevaron a cabo en Obligado y Simonetta; en Júarez y Estrada; en calle Mosconi, entre Estrada y Oliber; en Bv. Yrigoyen al 700; en Casabella y López; y en Bv. Yrigoyen y Fader.


El bacheo de concreto asfáltico dio continuidad a las tareas de reparación de baches en distintas calles de barrio Los Nogales. En este marco en Falucho entre Lincoln y Casabella se realizó el aserrado y rotura del sector de pavimento deteriorado, extracción de escombros, compactado y saneamiento de base, para el posterior riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.

Te puede interesar