ACTIVIDAD CULTURAL, ESTA TARDE EN LA PLAZA EVA PERÓN

Locales 08 de mayo de 2016 Por
Bajo el lema, "Cada derecho se conquista en la calle", el Movimiento Evita de nuestra ciudad organiza para esta tarde actividades culturales en la plaza Eva Perón ubicada en Necochea y Dorrego.
movimiento evita

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, desde el Movimiento Evita Rafaela queremos hacer visible y sostener esta lucha, que tiene como fin reflexionar acerca de esta problemática histórica que atraviesa a toda la sociedad en su conjunto. La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional busca generar un mayor grado de concientización acerca de este tipo de violencia, muchas veces invisibilizada debido al poder que se oculta en las instituciones.

La idea es romper con el prejuicio instalado en la sociedad, donde se plantea que todos los pibes que nacen en condiciones desfavorables son delincuentes, arrojando como resultado la marginalización, y la imposibilidad de “pertenecer” a este sistema de mercado. Los medios de comunicación sostienen y reproducen este discurso excluyente que señala a los y las jóvenes de los barrios periféricos como generadores de los males que acosan al resto de los ciudadanos. La voz de estos jóvenes marginados no es escuchada, y no encuentran herramientas para poder defender sus derechos, que muchas veces son avasallados por el poder coercitivo que ejercen las instituciones, es decir, el uso desmedido de las fuerzas de seguridad que pretende continuar silenciando voces que nunca quisieron ser escuchadas.

En la ciudad de Rafaela se intentará mantener vivo este reclamo mediante una jornada cultural, donde se presentarán varios artistas locales, entre ellos Abril Gigena, Chino Flow, Tomás Amaya, La Pieza, Troika S.A, Santiago Alassia. Invitamos a toda la sociedad rafaelina a participar del evento que se realizará el día domingo 8 de mayo, a partir de las 16 hs en la plaza Eva Perón, ubicada en la intersección de las calles Necochea y Gaboto.

Te puede interesar