PROMOVER LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DESDE LA NIÑEZ

Locales 10 de octubre de 2019 Por
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se hizo presente en la 6° edición de las Jornadas sobre Alimentación Saludable organizadas conjuntamente por INTI y la Sociedad Rural de Rafaela.
alimentación saludable

Con el objetivo de educar y crear conciencia ambiental, los promotores ambientales compartieron dos jornadas intensas de trabajo, con más de 2.300 niños y niñas de quinto grado de las escuelas de Rafaela y localidades limítrofes a través de juegos educativos ambientales.


Las temáticas abordadas en los juegos fueron huerta y compost (para fomentar la producción en el hogar), residuos (para propiciar la correcta separación en origen), y frutas y verduras (para promocionar la alimentación saludable). Los asistentes respondieron positivamente a las actividades propuestas, disfrutando del aire libre, el buen clima y aprendizaje en grupo.


Cada escuela que participó de las jornadas fue recibida por un guía que los acompañaba en un circuito de postas planificadas. Tres son los conceptos que se buscó transmitir a los niños: consumo de alimentos saludables, agua pura y desarrollo de actividad física.


Esta participación, se suma a otras actividades que el Instituto viene realizando desde hace años en materia educativa ambiental infantil, en las instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad, como por ejemplo las visitas a escuelas y jardines, las charlas formativas, los recorridos ambientales, los talleres de huerta e hidroponia, entre otras.


 
 
 
 

Te puede interesar