EL INTENDENTE RECORRIÓ EL JARDÍN "EDUARDO D´AGOSTINO"

Locales 09 de octubre de 2019 Por
Luis Castellano observó las mejoras estructurales que se realizaron en el establecimiento con aportes del Fondo de Asistencia Educativa.
DSC_2980

El intendente Luis Castellano visitó las instalaciones del Jardín de Nivel Inicial N° 219 “Eduardo D’Agostino”. En la institución, ubicada en barrio Güemes, el titular del Ejecutivo local, quien acudió junto a la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, fue recibido por su directora Silvia López.

Con satisfacción, los miembros del jardín dialogaron con el mandatario local sobre los importantes avances concretados en materia edilicia gracias al apoyo brindado por el Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La recorrida del titular del Ejecutivo local no solo se limitó a observar los trabajos de mejoras estructurales. También interactuó con los niños y niñas que acuden a la institución.

El jardín cuenta con una población de 170 chicos. Cursan sus clases divididos en dos turnos y son atendidos por 8 docentes, 4 a la mañana y 4 a la tarde, Asistente Escolar y Profesora de Educación Física.

Con respecto a la división de las salas, son 8 en total; 5 son para niños y niñas de 4 años y 3 para destinadas a alumnos y alumnas de 5 años.

Silvia López exlicó que “las obras que se pudieron concretar desde el año pasado hasta hoy se pudieron hacer gracias al FAE: la construcción de un nuevo tapial en el patio, la renovación de la totalidad de los sanitarios, el cerramiento de las galerías con nuevos cortinados. Con esta última, ahora, los chicos pueden realizar actividades aun los días con lluvia. Gracias a la Municipalidad pudimos hacer todo esto porque con la recaudación por Cooperadora hubiese sido imposible”.

FAE


El Fondo de Asistencia Educativa es un apoyo financiero que realiza la Municipalidad de Rafaela a los establecimientos educativos en todos los niveles. Los fondos son destinados por cada institución a la compra de equipamientos y a la ejecución de obras de infraestructura definidas por cada escuela. Su objetivo principal es colaborar con la calidad educativa de la ciudad.

Te puede interesar