"ATLETISMO EN LOS BARRIOS", UNA CITA SOCIAL Y DEPORTIVA QUE CRECE EN LA CIUDAD

Locales 09 de octubre de 2019 Por
El encuentro tuvo lugar en el barrio Antártida Argentina y contó con la participación de más de 80 jóvenes que mostraron sus capacidades atléticas. También participaron de la jornada las dos deportistas oriundas de Carcabuey que se encuentran de intercambio.
atletismo

El deporte promueve valores como disciplina, constancia, cooperación, solidaridad, autonomía, respeto y muchos otros. En este caso, el atletismo fue el punto de encuentro en el cual niños y niñas de todas las edades se acercaron a participar de la disciplina en un ambiente libre, sano y recreativo.


El programa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes del municipio junto al Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS) denominado “Atletismo en los barrios” realizó su cuarta presentación, en este caso en el barrio Antártida Argentina, con la presencia de más de 80 jóvenes en la Plaza Base Marambio.


Presente en el lugar, el subsecretario de la Municipalidad de Rafaela, Leo Crosetti, explicó: “El objetivo es sumar nuevos atletas y seguir elevando la vara de los deportistas de la ciudad. Salimos a los barrios a buscar jóvenes que tienen habilidades en la disciplina pero por diferentes cuestiones no las están desarrollando”.


“También pensamos en la familia y en brindarle la posibilidad de divertirse. Se genera un marco social y deportivo muy lindo. Además, en esta oportunidad, estuvieron presentes las dos atletas de Carcabuey que nos visitan, María Torres (tiro de martillo) y Julieta Giovanini (lanzamiento de bala)”, agregó el funcionario.


Por su parte, Ariel Magallanes, integrante del CRAS, señaló: “El Programa, creado este año, es un avance muy importante para el atletismo local, se generó porque constantemente estamos en contacto con el equipo de trabajo del Intendente Luis Castellano. Venimos trabajando juntos y gracias al aporte que nos hacen hemos mejorado notablemente los niveles de competición de los atletas”.


De este modo, la gestión del intendente Luis Castellano continúa promoviendo el deporte social como una forma de trabajar en la inclusión de niños y jóvenes, y acompañarlos en un sano aprendizaje a través del encuentro y la participación con otros.

Una política sostenida

El Municipio no sólo ofrece un sinfín de actividades y oportunidades deportivas y recreativas a las familias rafaelinas, sino que representa un espacio de contención, formación en valores y solidaridad para miles de chicos en situación de vulnerabilidad económica y social.


Tal es así que dentro de su estructura promueve Programas como “Ciclismo en los barrios”, “Escuelas barriales”, que abarca Fútbol, Hockey, Ajedrez y Básquet, “Natación para adultos mayores”, entre otros.
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar