INDUSTRIALES AHORA OFRECEN SUS PROPUESTAS A LAVAGNA

Economía 07 de octubre de 2019 Por
Dirigentes de la UIA se reúnen con el candidato presidencial por Consenso Federal. La semana pasada le habían entregado a Alberto Fernández sus propuestas para "salir del estancamiento".
LAVAGNA
LAVAGNA

Los industriales activaron en los últimos días una agenda política con una serie de reuniones junto a candidatos presidenciales. El objetivo de los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se centra en transmitirles su agenda de trabajo para “salir del estancamiento” económico que atraviesa el país.
 
Este lunes fue el turno de un encuentro con el líder de Consenso Federal, el exministro de Economía, Roberto Lavagna. El anfitrión del cónclave fue nada menos que el titular de los industriales, Miguel Acevedo. Vale mencionar que la semana pasada el empresario se reunión con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
En ese encuentro, el propio Acevedo le presentó al exjefe de Gabinete una "plataforma para generar y exportar valor al mundo". Lo cierto es que si bien los industriales aún no se definieron por un modelo en especial de política monetaria ni alguna forma particular de regular la relación entre el peso y el dólar, los empresarios les piden a los candidatos que “tengan previsibilidad”.

La denominada “Agenda Productiva 20/23” pensada por la UIA recoge algunos de los reclamos históricos de la entidad fabril, como son el insistente pedido de rebaja de impuestos y de financiamiento a tasas de interés razonables.

Tras el encuentro, Acevedo manifestó que para la UIA "es importante" dialogar con los candidatos y "encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica".

El titular de la entidad industrial sostuvo: "Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”.

Por su parte, el candidato presidencial señaló que "es clave que pongamos nuevamente la economía en movimiento" al tiempo que prometió "dinamizar el mercado interno, que es una plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo".

Luego de la reunión con la UIA, Lavagna tiene previsto encabezar un acto para relanzar la campaña de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participarán el candidato del espacio a jefe de Gobierno, Matías Tombolini, y varios referentes de esta alianza, como Graciela Camaño, Marco Lavagna y Eduardo 'Bali' Bucca, entre otros.

FUENTE: AMBITO.COM 

Te puede interesar