FRACASÓ LA REUNIÓN EN TRABAJO Y LOS PILOTOS RATIFICARON EL PARO DE 48 HORAS PARA EL SÁBADO

Nacionales 04 de octubre de 2019 Por
Hubo un intento de imponer la conciliación obligatoria para evitar la cancelación de los vuelos de este fin de semana en Ezeiza y Aeroparque, pero la medida de fuerza se mantiene.
AEROPUERTO

Los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este jueves el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana en reclamo de un acuerdo paritario que lleva 11 meses de retraso, y que corre el riesgo de encimarse con la fecha de inicio de la negociación salarial para el período 2019-2020.
 
 
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) confirmaron que la medida de fuerza se realizará a partir de las 0 de este sábado aún si el Ministerio de Producción y Trabajo dicta la conciliación obligatoria porque se considera que ya están agotadas todas las instancias de negociación.

A finales de octubre debería estar firmada la paritaria entre 2019 y 2020 pero sin embargo todavía no se firmó la que rigió de 2018 a 2019. Por ese motivo desde los gremios de pilotos se anunciaron las medidas que afectarán todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los representantes gremiales participaron de la reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, que está a cargo de Lucas Fernández Aparicio, junto con funcionarios de la aerolínea de bandera.

Te puede interesar