SEBASTIÁN BRACHETTA SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

Locales 04 de octubre de 2019 Por
En el marco de Rafaela Inspira, el rosarino distinguido como emprendedor del año por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, charló con entidades de nuestra ciudad vinculadas a personas con discapacidad.
IMG-20191003-WA0031

En el marco de Rafaela Inspira, se presentó Sebastián Brachetta, titular de la empresa Lester Bikes con su charla denominada "Emprender para cambiar el mundo". El joven fue recientemente nombrado como el emprendedor del año por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina y desarrolla bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz.


Luego de su disertación ante cientos de empresarios, emprendedores y estudiantes, el rosarino se reunió con diferentes instituciones de la ciudad vinculadas a personas con discapacidad para comentar su experiencia.


El emprendedor Sebastián Brachetta expresó: “Mi emprendimiento se trata de una fábrica de bicicletas adaptadas para transporte de personas con discapacidad. La idea surgió porque yo tengo una hija con discapacidad y decidí hacer algo para mejorar su calidad de vida. Hasta el momento llegamos a 40 ciudades con clientes y 15 municipalidades”.


“Hace dos años que comencé con el proyecto, fuimos distinguidos a nivel nacional por el impacto que tuvo nuestro producto. Somos 16 personas en la empresa y estamos fabricando entre 80 y 100 bicicletas por mes”, agregó.


Luego de la charla, el coordinador del área de Salud del Municipio, Marcelo Giecco, comentó: “Compartimos una reunión positiva y se creó un vínculo para continuar trabajando con Sebastián en el futuro sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. Es un verdadero ejemplo, hace años viene en el tema y funciona muy bien”.


Además, el funcionario remarcó: “Nosotros tenemos una ventaja con respecto a otros lugares del país. Contamos con el Servicio de Evaluación y Orientación Laboral (SEOL) en el cual se ha evaluado todas las personas con discapacidad y tenemos un registro sobre qué actividades favorecen a cada uno, es un gran paso”.


El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Rafaela, y participaron la Escuela Especial N° 2107 de Discapacitados Visuales, Escuela Especial N° 2079 para Discapacitados Auditivos, Escuela Especial Melvin Jones, Fundación Hogar Granja “El Ceibo”, Centro Especial “La Huella”, ALPI Rafaela, el Centro Comercial e Industrial y el Hipermercado Libertad.

Te puede interesar