MÁS DE 90 VECINOS EN EL TALLER HUERTA DEL BARRIO LOS NOGALES

Locales 03 de octubre de 2019 Por
Ya se realizaron más de 16 talleres de huerta y compost, con la participación de más de 1.600 vecinos, y se seguirán desarrollando nuevas ediciones en los próximos meses.
TALLER DE HUERTA 3

En un clima de mucho interés y participación, se realizó una nueva edición de taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Los Nogales que estuvo organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.


Más de 90 personas de diferentes barrios de la ciudad, se hicieron presentes para aprender y seguir trabajando conjuntamente por la alimentación saludable, en un espacio conducido por la paisajista Julieta Trivelli y las promotoras ambientales del Instituto.


En el marco del programa Rafaela en Acción, que recorre los barrios de la ciudad acercando al vecino diferentes servicios, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y para facilitar que los vecinos y vecinas accedan a la producción propia de alimentos, especialmente en la situación económica actual. Y también para promover el compost domiciliario, para generar conciencia y lograr reducir los residuos que generamos a diario.


Antonela Kern, promotora ambiental, comentó sobre el encuentro: “Hay gran interés ciudadano por aprender y generar alimentos en el hogar. La gente participa, hace preguntas y se interesa por los contenidos del taller”.


Con los talleres en los barrios se busca favorecer la educación alimentaria en la comunidad, ser multiplicadores de la autoproducción de alimentos, y aportar a la soberanía alimentaria con la entrega de semillas.


Los ciudadanos solicitan constantemente estos espacios y por eso se profundizaron las acciones para tratar de llegar a todos los barrios con talleres básicos, y evaluar un segundo nivel para algunos sectores.


Desde los inicios hasta ahora, ya se realizaron más de 16 talleres de huerta y compost, con la participación de más de 1.600 vecinos, y se seguirán desarrollando nuevas ediciones en los próximos meses.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar