SE PRESENTA RAFAELA INSPIRA

Locales 02 de octubre de 2019 Por
El ciclo de conferencias que se enmarca en Rafaela Emprende, tendrá lugar de 8:30 a 17:30 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Las inscripciones online continúan abiertas.
rafaela inspira 2

El miércoles 2 a las 8:30 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevará a cabo Rafaela Inspira, con la organización de la Municipalidad de Rafaela y las instituciones que forman parte de dicho programa. La actividad tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y acercar experiencias motivadoras a emprendedores, estudiantes, profesionales y público en general.


Este año la propuesta está vinculada a dos temáticas actuales y tendencias a nivel mundial como lo son la economía circular y la innovación social.


Las inscripciones continúan abiertas y son gratuitas, los interesados deberán ingresar a www.rafaela.gob.ar y haciendo click en el banner de "Rafaela Inspira", accederán a un sencillo formulario que deberán completar para confirmar su presencia en esta edición del programa que reúne a 7 disertantes.

Programa

A continuación, se detalla el cronograma completo de la jornada que tendrá a lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. La actividad comenzará a las 8 con las acreditaciones para luego, a las 8:30, darle la bienvenida al público presente.


Dentro del eje de “Economía Circular”, a las 9, se presentará Gonzalo Turri, gerente general de la Cooperativa Guillermo Lehmann, con su charla ¿Te atreves a soñar? A las 9:30, será el turno de Lucas Recalde, Director 3C Construcciones, que disertará sobre tecnologías alternativas.


El turno de Mariano Soressi, presidente de la empresa Val Mar, llegará a las 10 para explicar el proyecto de Industrialización de Descartes de Zanahorias Val Mar junto a Carlos Yori de la Universidad Nacional del Litoral, un trabajo en conjunto entre una empresa privada y la institución educativa.


Cuando el reloj marque las 10:45 se hará un break y pasado el descanso, se dará lugar al eje de “Innovación Social”, que abrirá a las 11 con Sebastian Bachetta, titular de la empresa Lester Bikes con su charla denominada “Emprender para cambiar el mundo”. El rosarino fue recientemente nombrado como el emprendedor del año por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina y desarrolla bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz.


Llegando al mediodía, más precisamente a las 11:30, se presentará el caso local Oreja de Negra, enmarcado en el programa Cadena de Valor Inclusivas. Luego del almuerzo libre, la jornada retomará a las 15:30 con la Clínica de Emprendedores.


El cierre de la actividad está previsto para las 17:30, con las conclusiones finales a cargo del coordinador de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti.
 
 
 
 
 

Te puede interesar