CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DENUNCIA CRECIENTE INSEGURIDAD EN LA ZONA DE LA ESCUELA

Locales 01 de octubre de 2019 Por
El Centro de Estudiantes de la EESO N° 204 “Domingo de Oro” advierte acerca de la creciente inseguridad en la zona de nuestra escuela y sus alrededores (barrios Alberdi y Sarmiento) durante estas últimas dos semanas.
ESCUELA NORMAL

Lo hacieron a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación de la ciudad en la que relatan hechos sospechosos y hasta delictivos en diferentes horarios que han sufrido integrantes de la comunidad educativa

El comunicado
Hemos recibido numerosas quejas y relatos de diferentes alumnas (cuyas edades varían porque son de entre primer y cuarto año), que han vivido hechos sospechosos y hasta delictivos en diferentes horarios de la mañana, al momento de retirarse de la escuela caminando.

Entre estos sucesos podemos nombrar numerosas persecuciones, acoso callejero por más de 5 cuadras, una persecución con intento de robo y violencia física y hasta un hecho de acoso por parte de un remisero que intimidó y le hizo señas obscenas a una alumna. Las situaciones son repetitivas y bastante frecuentes, pero lo más alarmante es que los sujetos que realizan estos actos coinciden con una misma descripción física en más de un caso:
• Dos hombres de entre 30 y 50 años
• Uno de ellos con remera de fútbol, bermudas y gorra. Baja estatura, morocho
• El otro, también morocho pero lucía más joven.

Tanto desde el Centro como de toda la comunidad educativa rogamos la visibilización de esta problemática y más control de patrulleros en las calles linderas a nuestra escuela, porque es muy injusto tener que caminar con miedo a plena luz del día. Reiteramos también a cualquiera que viva en esta zona estar atentos a la hora de transitar.

FUENTE: RADIORAFAELA.COM

Te puede interesar