LA NEUROCIENCIA VA A LA ESCUELA

Locales 12 de septiembre de 2019 Por
La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación presentará “Neurociencias: cerebro y movimiento”. La actividad estará disponible para visitar las escuelas bajo el formato de “Delivery Ciencia”.
NEUROCIENCIAS

Las escuelas primarias de la ciudad podrán sumar a sus aulas una propuesta que, de la mano de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, busca transmitir experiencias vinculadas a la neurociencia.


Se trata de la actividad “Neurociencias: cerebro y movimiento” que, bajo el formato de “Delivery Ciencia”, estará disponible para visitar las escuelas y tomar contacto con los estudiantes en sus propias escuelas.


El proyecto está a cargo del profesor Diego Romera, y cuenta con la participación de alumnos y alumnas de quinto año de la Escuela Nº 613 “Alicia Cattaneo”. Está dirigido especialmente a estudiantes de 5º, 6º y 7º grado.


La dinámica, apunta a difundir las nuevas investigaciones que están realizando las neurociencias con respecto al cerebro y su relación directa con el movimiento. Se realizará una pequeña descripción teórica acerca de la importancia de moverse para el cerebro y luego una demostración práctica en circuito de actividades, que nuclearán trabajos de agilidad, velocidad, reacción y coordinación.


El tiempo estimado que tendrá la actividad es de una hora. Los días y horarios disponibles son: lunes y miércoles de 13:15 a 17:30; martes y jueves de 8:00 a 11:00. Las consultas y reservas se realizarán en la Secretaría de Educación de la Municipalidad (504333 o 504399).
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar