MAURICIO MACRI, ANTE DIRIGENTES DEL CAMPO: "HAY QUE DAR PELEA, HAY QUE CREER, Y YO CREO QUE PODEMOS"

Política 06 de septiembre de 2019 Por
El Presidente cerró la Jornada Nacional del Agro que se realizó en el CCK. "Estamos siendo mejores, cada día somos mejores", aseguró en clave electoral
Macri-pensativo
Macri-pensativo

El presidente Mauricio Macri volvió a destacar las medidas implementadas por su gobierno ante la crisis económica para "reducir la incertidumbre" y, en el marco del cierre de la Jornada Nacional del Agro, dejó un mensaje en clave electoral: "Hay que dar pelea, hay que creer, y yo creo que podemos".

"Tomamos medidas para proteger a los ahorristas, para tener un tipo de cambio estable; algunas de estas medidas solo se justifican en la emergencia pero son necesarias para la tranquilidad de los argentinos", destacó el mandatario, y agregó: "Tomamos medidas par reducir la incertidumbre, y llevar alivio a las familias argentinas, nos ocupamos de la mesa de los argentinos".

Durante el discurso, Macri reconoció que el campo, como toda la Argentina, "está atravesando una etapa difícil en un clima de incertidumbre que trae angustia". "Sostenernos entre nosotros es crucial", admitió .
Sin hacer referencia a las elecciones generales de octubre, el Jefe de Estado afirmó que seguirá "trabajando con mucho aprendizaje". "Estamos siendo mejores, cada día vamos a ser mejores, todos los argentinos, sobre todo cada uno que se levanta temprano todos los días a dar pelea; en la vida hay que dar pelea, hay que poner, hay que creer, y yo creo que podemos, sé que podemos, estoy convencido que podemos y sé que cuento con ustedes", enfatizó.

Por otro lado, Macri realizó un breve repaso sobre las medidas que implementó desde el inicio de su gestión para favorecer al campo, y consideró necesario continuar "bajando la presión impositiva".
Más temprano, el mandatario visitó por primera vez la provincia de Córdoba luego de la derrota electoral en las PASO. Es que esta provincia es uno de los pocos distritos donde tuvo una contundente victoria frente a Alberto Fernández por una diferencia de 18 puntos que el candidato del Frente de Todos espera descontar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Arrancó temprano en la inauguración del centro educativo Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Córdoba, con altos niveles de desigualdad y conflictividad social, que incluso sufrió sucesivas demoras en la construcción del edificio por la cantidad de robos de materiales que se produjeron en el proceso.

Luego de su breve discurso, el Presidente contestó preguntas de periodistas locales. Afirmó que su principal objetivo es llevar tranquilidad tras la incertidumbre luego de las Primarias y cuando le consultaron sobre el desembolso pendiente del Fondo Monetario Internacional, se mostró optimista. "Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo", contestó.

Te puede interesar