EL MUNICIPIO RECUPERÓ 25 MOTOS CON PEDIDO DE CAPTURA

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
La labor coordinada por Protección Vial y Comunitaria contó con el apoyo de la PDI. Los vehículos están retenidos en los depósitos municipales. Ahora, mediante trámite judicial, se buscará la restitución a sus dueños. La Municipalidad cuenta con base de datos para consultas por sustracciones.
DSC_3857-98

Durante la semana, la Municipalidad de Rafaela realizó una serie de verificaciones conjuntas con la Policía de Investigaciones (PDI) de vehículos secuestrados en el transcurso del año. 


 

Como resultado de la intervención, se encontraron 25 motovehículos con pedido de captura los cuales, luego de las averiguaciones pertinentes, fueron determinadas como robadas.


 

Respetando los protocolos existentes, las motos fueron retiradas de los depósitos municipales para seguir el trámite judicial correspondiente buscando su pronta restitución a los propietarios legales. Vale señalar que aún resta corroborar el estado de 19 motocicletas que están a la espera de determinar su estado legal y así proceder según corresponda el caso.


 

Estos operativos, llevados a adelante por personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria y la PDI, seguirán desarrollándose con el objetivo de aportar a la seguridad ciudadana.


 

Es importante recordar que las motos que son secuestradas por Protección Vial se incorporan a un registro. Los vecinos que hayan sufrido la sustracción de un motovehículo podrán hacer la consulta en las oficinas de avenida Santa Fe 2112 donde se les informará si el vehículo está en ubicado en los depósitos municipales.


 

Concientización


El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, manifestó: “Estamos trabajando con un proceso de arduos operativos con diferentes tipos de puesta en práctica. Definimos tres tipos de velocidad y disminuimos la alcoholemia. Con respecto a los operativos de casco, trabajamos en la concientización y venimos llevando a cabo todos los pasos para sostener la vida de los jóvenes que es el principal grupo de riesgo”.


 

“Nosotros tenemos un indicador válido desde los números que es la base de aplicación de las políticas públicas que llevamos adelante en el Municipio. Es evidencia y eso, como Estado local, nos da un sustento a lo que nosotros ponemos en práctica. Lo que vemos es que, en los últimos 3 años, la cantidad de infracciones que sigue siendo la más frecuente es la del no uso del casco y vemos el descenso del 10 por ciento tomando el 2017, 2018 y lo que va del 2019. Además, con el no uso de cinturón verificamos el mismo tipo de declive ya que descendió 10 por ciento anual. Comparando con el 2017, estamos 100 por ciento arriba en la cantidad de operativos que venimos realizando. Esto tiene que ver con la puesta en marcha de varias medidas que venimos aplicando. Incluso, en el Consejo Consultivo Social se lo contamos a las instituciones, venimos trabajando con controles, educación y todo eso tiene que ver con la fuerte puesta en marcha de políticas públicas que realiza la Municipalidad para cuidar la vida de todos los rafaelinos”, finalizó.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar