NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ASPIRANTES A MANDOS MEDIOS

Locales 18 de agosto de 2019 Por
Este programa es un ciclo de capacitaciones que organizan anualmente el ICEDeL y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, en el marco del Centro de Formación en Administración Municipal y Comunal.
mandos medios

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), comenzó la séptima edición del “Programa de formación para aspirantes a mandos medios”.

 

Este programa es un ciclo de capacitaciones que organizan anualmente el ICEDeL y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, en el marco del Centro de Formación en Administración Municipal y Comunal.

 

En un auditorio colmado por los más de 120 inscriptos que participarán de las distintas clases, comenzaron las actividades con el módulo Historia del Movimiento Obrero.

 

Además estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el Presidente del Directorio del ICEDeL, Jorge Muriel, el Director de ICEDeL, Marcelo Ortenzi y la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad, Amalia Galantti.

 

Acerca del programa

El programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios tiene como objetivo fortalecer el capital humano para lograr constituir un Estado local moderno en respuesta a las demandas cada vez más complejas por parte de la sociedad.

 

Esto permite a los gobiernos locales contar con personal que posea mayores capacidades para afrontar esta realidad y, a su vez, posibilita a los trabajadores aspirar a funciones de mayor responsabilidad según las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

 

Este Programa comenzó a desarrollarse en 2013 y ya han pasado por el mismo más de 500 trabajadores y trabajadoras de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las diferentes comunas adheridas al SEOM. El curso, destinado a todos los agentes que aspiren a participar en futuros concursos y deseen optimizar su desempeño, consta de seis módulos: Historia del Movimiento Obrero, Derecho Administrativo Municipal, Régimen Laboral, Aspectos Contables, Redacción de Normas Legales e Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Te puede interesar