---
canonical_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/contenido/21405/el-gobierno-decreto-un-aumento-para-las-y-los-trabajadores-del-estado-del-3"
title: "EL GOBIERNO DECRETÓ UN AUMENTO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DEL 3%"
article_type: "Article"
description: "El incremento salarial fue publicado en el Boletín Oficial y se verá reflejado en los sueldos a cobrar en diciembre. La suba corresponde a la homologación del acuerdo que alcanzó el ejecutivo con ATE y UPCN a fines de octubre."
main_image: "https://portalvosrafaela.com.ar/download/multimedia.miniatura.ba4ff6f23ed40251.aW1hZ2VuXzIwMjQtMTEtMjVfMTc1NjI5MTY0X21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-11-26T11:01:00-03:00"
date_modified: "2024-11-26T11:02:09-03:00"
author_name: "Redacción - Portal Vos"
author_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/usuario/2/redaccion-portal-vos"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Portal-VOS-Rafaela-561560870665605/?fref=ts"
  - "http://@PortalVosRaf"
  - "https://www.instagram.com/portalvosrafaela"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/categoria/4/nacionales"
---

# EL GOBIERNO DECRETÓ UN AUMENTO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DEL 3%

![imagen_2024-11-25_175629164](/download/multimedia.miniatura.ba4ff6f23ed40251.aW1hZ2VuXzIwMjQtMTEtMjVfMTc1NjI5MTY0X21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)

El Gobierno decretó un aumento salarial del 3% en dos tramos para el personal permanente y no permanente de la Administración Pública Nacional, a cobrar con los haberes de noviembre y diciembre, que constituye la homologación del acuerdo alcanzado con los gremios ATE y UPCN a fines de octubre.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto que establece el incremento salarial con las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.  
La suba, que alcanza a las y los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General, es del 2% a partir del 1° de noviembre de 2024 y del 1% a partir del 1° de diciembre, por lo que se verá reflejado en los sueldos que se cobrarán en diciembre y enero, respectivamente.Además, se dispuso «otorgar una suma fija remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez, de percepción única por persona de $30.000, a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2024″.

El aumento del 3% es igual al que el Gobierno dispuso para el bimestre anterior, septiembre-octubre. Ese acuerdo fue ratificado por UPCN pero no por ATE. Desde la Asociación Trabajadores del Estado acusaron al oficialismo de «aniquilar la negociación colectiva» y «materializar el congelamiento de salarios en toda la administración pública».

La semana pasada, ATE anunció un nuevo paro de 24 horas para el 5 de diciembre para pedir una «inmediata recomposición salarial» y en rechazo a «la escalada de violencia y amenazas del Gobierno en las últimas horas».

Mediante un comunicado, el gremio exigió una «inmediata recomposición salarial» después de la última paritaria, en la que el Gobierno otorgó un 2% para noviembre y 1% para diciembre. También rechazó el Sistema de Evaluación Pública para empleados que cuenten con «10, 15 y 20 años de trayectoria brindando servicios para el Estado».

F:dERF

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
