---
canonical_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/contenido/21359/el-gobierno-extendio-el-primer-tramo-del-blanqueo-de-capitales"
title: "EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL PRIMER TRAMO DEL BLANQUEO DE CAPITALES"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Economía anunció este jueves que “se extiende la primera etapa de la regularización de activos hasta el viernes 8 de noviembre inclusive”, luego de que se informara que el blanqueo de capitales -que vencía hoy- permitiera que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord."
main_image: "https://portalvosrafaela.com.ar/download/multimedia.normal.83cffb326b77ac92.QURPUk5JX25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg"
date_published: "2024-11-01T08:02:00-03:00"
date_modified: "2024-11-01T08:03:54-03:00"
author_name: "Redacción - Portal Vos"
author_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/usuario/2/redaccion-portal-vos"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Portal-VOS-Rafaela-561560870665605/?fref=ts"
  - "http://@PortalVosRaf"
  - "https://www.instagram.com/portalvosrafaela"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://portalvosrafaela.com.ar/categoria/4/nacionales"
---

# EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL PRIMER TRAMO DEL BLANQUEO DE CAPITALES

![ADORNI](/download/multimedia.normal.83cffb326b77ac92.QURPUk5JX25vcm1hbC5qcGc=.jpg)

*ADORNI*

La prórroga obedece a “algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto”, precisó Luis Caputo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Posteriormente, el Palacio de Hacienda informó que “de esta manera, se podrán regularizar los fondos entre el 1° de noviembre de 2024 y el 8 de noviembre de 2024, habiendo regularizado o no fondos al 31 de octubre de 2024, inclusive”.

Mediante un comunicado de prensa, la cartera que conduce Caputo agregó que “quienes retiren -parcial o totalmente- fondos a partir del 1º de noviembre 2024, conforme la normativa indicada, no podrán regularizar montos adicionales a partir de esa fecha de retiro”.

En esta línea, “los fondos regularizados en el período de prórroga dispuesto en la presente medida deberán mantenerse depositados en las cuentas especiales o afectados a los destinos e inversiones autorizados por la norma legal hasta el 8 de noviembre de 2024, inclusive”.

Blanqueo récord  
El blanqueo de capitales, cuya primera etapa cerraba este jueves, pero fue prorrogada hasta el 8 de noviembre, superó todos los pronósticos y permitió que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord.

Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien en Casa Rosada dijo que “entraron U$S18.000 millones de dólares en esta primera fase”, calificando la medida y la cifra como un “éxito rotundo”.

“Seguimos invitando a todos los argentinos a regularizar sus activos en un país que se ordena con inflación a la baja superávit fiscal y, por supuesto, por sobre todas las cosas, mucha libertad”, agregaba.

Según datos oficiales, el stock total de estos depósitos ya rondaría los U$S35.000 millones, gracias a la aceleración producida en las jornadas precedentes, que ingresaron a las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
