SEGURIDAD: ENCUENTRO EN SANTA FE

Locales 12 de abril de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano viaja hoy a la ciudad de Santa Fe con el fin de entregar al Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia, Maximiliano Pullaro, las conclusiones que surgieron de la reunión de seguridad realizada el pasado viernes en el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

Recordemos que el encuentro se realizó a instancias del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y del senador nacional Omar Perotti; en el marco de la agenda que la Municipalidad de Rafaela lleva adelante con diversos estamentos de los gobiernos nacional y provincial para abordar de manera conjunta la problemática de la inseguridad.

A pesar de la invitación cursada, ningún representante del gobierno de la Provincia se hizo presente en el encuentro, motivo por el cual el intendente Luis Castellano decidió viajar a la ciudad capital para hacerle conocer a las autoridades las conclusiones de dicho encuentro. "No hay tiempo para esperar", "afirmó el Intendente, una reunión, mas otra reunión, mas otra reunión sirven solo si las conclusiones se concretan"

8 conclusiones fundamentales. Solicitar al gobierno provincial que explicite claramente cuál es el plan de acción en seguridad previsto para la ciudad de Rafaela y la región. Esto incluye, como medidas urgentes: el incremento de la cantidad de efectivos policiales en Rafaela y zona, la creación de un instituto local de formación de policías, y el traspaso del mando de la Policía Comunitaria a la Unidad Regional V, para un comando centralizado más efectivo. Coordinar acciones entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, y la Justicia Federal y provincial, para el desmantelamiento de los kioscos de drogas. Gestionar conjuntamente entre el senador nacional Omar Perotti y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, la creación de una subdelegación de la Policía Federal en Rafaela, como así también la creación de la Policía Judicial, y el retorno de gendarmes para fortalecer el Escuadrón Vial.

Otra de las conclusiones es solicitar a las fuerzas federales de Gendarmería y de la Policía provincial, controles fijos como móviles, de ingresos y salidas de la ciudad por las rutas nacional Nº 34 y provincial Nº 70. Reclamar a los legisladores el debate parlamentario para que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional de narcomenudeo. Acelerar investigaciones judiciales en casos de delitos de evasión y enriquecimiento ilícito. Fortalecer y equipar de recursos humanos y tecnológicos a la Fiscalía Regional, para que pueda desarrollar su función con efectividad.

Te puede interesar