FUNCIONARIOS DE ''CAMBIEMOS'' INVOLUCRADOS EN LA CAUSA PANAMÁ PAPERS

Política 06 de abril de 2016 Por Redacción
Además de Macri, Daniel Angelici y Darío Lopérfido son algunos de los referentes con empresas fantasma según las filtraciones Panamá Papers.
0000170715
Además del propio Presidente Mauricio Macri, varios funcionarios y referentes de Cambiemos están salpicados por el escándalo de empresas offshore filtradas por Panamá Papers.
Daniel Angelici, presidente de Boca Junior y amigo del presidente, figura en los documentos filtrados como uno de los directores de la sociedad Corbalan Services Inc, registrada en Panamá desde 2004. El mandamás de Boca, que fuera señalado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió como el "operador" de Macri en la Justicia, aparece en la página Open Corporates.

En ese contexto, Angelici solo habló de operaciones del club: "Tenemos cuentas afuera, no sé si son offshore. Antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años".

"En lo que va de mi gestión nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente", remarcó el presidente xeneize en radio La Red. En rigor, el propio Macri fue titular de Boca Juniors.
Otro de los dirigentes involucrados es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien se le adjudicó la dirección de la empresa Kalushy, según consta en el Registro Público de Panamá. El funcionario nacional explicó este martes "nunca tuvo sociedades offshore" y aclaró que figura en una "sociedad anónima" de Panamá debido a su paso por ese país cuando trabajaba en la organización judía B'nai B'rith.
El ministro de Cultura de Horacio Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, figura como director de Supernova Productions, inscripta en el paraíso fiscal de Panamá. El funcionario porteño comparte la dirección de la firma con Antonio, el hijo del ex presidente Fernando De la Rúa.

Te puede interesar