SE SOLICITA MÁS EFECTIVOS POLICIALES AL GOBIERNO PROVINCIAL

Locales 03 de abril de 2016 Por
El intendente Luis Castellano, junto con senador departamental Alcides Calvo, concurrieron a la ciudad del Santa Fe para mantener una entrevista con el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil.
not_13613_1

"En el marco de la agenda de reclamos institucionales que llevamos adelante por la principal demanda de Rafaela, que es la seguridad, concurrimos junto con el senador Calvo para plantear una serie de necesidades al subsecretario de Seguridad Pública", sostuvo Castellano luego de la reunión.

Más efectivos policiales. "Puntualmente le planteamos la necesidad de fortalecer el trabajo de la Policía, con la incorporación de más efectivos", sostuvo el titular del Ejecutivo, quien agregó que "centramos el pedido dentro del esquema de colaboración mutua que compartimos con todas las instituciones que estamos involucrados en esta problemática". Asimismo, remarcó la "la apertura y predisponibilidad de Simil para prestar especial atención a nuestra ciudad y región.

El pedido de más agentes policiales fue uno de los principales ítems abordados, "necesitamos más agentes que patrullen y que caminen los barrios y las calles, en cercanía con los vecinos, para prevenir que los hechos delictivos sucedan", explicó Castellano. "Esta es la principal prioridad", categorizó.

Policía Comunitaria. Asimismo, Castellano planteó la conveniencia de que la Policía Comunitaria responda al jefe de la Unidad Regional V, "para que esas 50 personas que trabajan en esa fuerza, no estén bajo otro mando que no sea el del jefe local; de esta manera, esos efectivos podrán distribuirse de acuerdo a lo que resulte más útil para la ciudad en su conjunto, en vez de estar apostados en un único barrio", explicó.

Capacitación local. El primer mandatario también planteó a Simil la pertinencia de instituir un instituto de capacitación de aspirantes a policía local. "Me parece fundamental que los próximos ingresos para capacitación de aspirantes a policía se hagan en nuestra Unidad Regional; que cada jede de unidad pueda capacitar a su propia gente, y que los inscriptos sean persponas de la ciduad y la región, que conozcan nuestros barrios, y que no vengan efectivos de otras procedencias a quienes les lleva tiempo conocer la realidad de nuestra ciudad. Esta medida sería un salto de calidad para la fuerza policial", puntualizó.

Mejoras para las localidades de la región. El senador Calvo, por su parte, llevó reclamos de diferentes poblaciones del departamento Castellano, concernientes a más efectivos, más equipamietos para los diversos destacamentos, la incorporación de más cámaras de seguridad y centros de monitoreo, entre otros adelantos.

Te puede interesar