GRAN ACEPTACIÓN DEL PROGRAMA NATACIÓN PARA ADULTOS

Locales 03 de abril de 2016 Por
250 jubilados y pensionados participan del Programa de natación para adultos mayores.
aquagym-en-ancianos

En la pileta climatizada del Club Ben Hur se desarrolla el programa de Natación para Adultos Mayores, jubilados y pensionados, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela.

En esta temporada se agregó un turno más de enseñanza debido a la gran cantidad de personas que desean participar de la actividad.

Vale destacar que el programa desde hace años cuenta con una notable receptividad y, en la actualidad, son 250 los alumnos, tanto hombres y mujeres, que gozan de este espacio saludable y recreativo.

Las clases están a cargo de los profesores Pablo Giacobino, Hugo Monge, Vanina Baronetti, Patricia Mammut y Eduardo Costamagna y se desarrollan en tres turnos.

En la mañana del viernes, el subsecretario de Deportes del municipio, Sebastián Ballina, se hizo presente en el lugar para conversar con los adultos mayores. El funcionario destacó su satisfacción por la llegada que tiene la actividad: "Año tras año podemos ver cómo se multiplican los interesados en sumarse al Programa que es una de las tantas propuestas libres y gratuitas que organizamos desde el municipio".

Ballina puso el énfasis en "la importancia del deporte en todos los ciclos de la vida y en especial la natación, que permite a quien la realiza trabajar todos los grupos musculares, aportando no solo beneficios físicos. También es importante desde el punto de vista de la salud mental, ya que el espacio en el que se realiza la actividad se convierte en un lugar de diversión y encuentro".

Te puede interesar