ATLÉTICO BUSCARÁ GANAR ANTE BOCA

Deportes 02 de abril de 2016 Por Redacción
A partir de las 17:45hs, en la 'Bombonera', Atlético se enfrentará ante boca buscando ganar en el estreno de Llop.
Fuenzalida_Boca_Rafaela_PS_2

Faltará Osvaldo por lesión y el DT realizará tres variantes. En la 'Crema' debutará Llop. Dirigirá Tello y televisará El Trece.

"No está muerto quien pelea", reza un viejo refrán. Y aquella es la premisa que sostiene la ilusión de Boca en el campeonato local, pese a un inicio plagado de irregularidad que acabó el ciclo del Vasco Arruabarrena y preocupó a la dupla de los Mellizos desde el primer día en funciones. Después del receso por Eliminatorias, útil para que los jugadores asimilaran conceptos futbolísticos, el Xeneize recibirá desde las 17:45 a Atlético de Rafaela en la Bombonera. El juez será Facundo Tello y televisará El Trece.

La caída en La Fortaleza ante Lanús dejó herido al vigente campeón del fútbol argentino, sin depender de sus propias posibilidades para luchar por el primer lugar y con margen de error mínimo de cara a las ocho jornadas restantes para definir qué representante de la Zona 2 irá al juego trascendental por el título. Pero el entrenador evitó mencionar que priorizará la Copa Libertadores y el mismo camino adoptó Carlos Tevez en la conferencia de prensa previa: ganar hoy y batallar hasta que las matemáticas lo permitan.

Boca, que suma solamente 11 unidades, no podrá contar con Daniel Osvaldo, quien se resintió de la fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho y deberá permanecer al menos 10 días fuera de las canchas. En su lugar jugará Cristian Pavón, ya recuperado del severo esguince de rodilla derecha, aunque el propio Carlitos reaparecerá como '9' clásico, a pesar de la costumbre de tirarse atrás para armar juego.

Además, Guillermo ejecutó dos modificaciones más en las prácticas de la semana: Daniel Díaz dejó atrás la contractura en el isquiotibial izquierdo y relegará a Fernando Tobio, mientras que Adrián Cubas hará lo mismo con Nicolás Lodeiro, quien lo verá desde afuera tras abocarse entre semana a la suerte de la Selección de Uruguay en el camino a Rusia 2018. Definitivamente lo mejor que tiene a disposición, aunque en el horizonte figura el duelo ante Bolívar, también en casa, clave en el plano continental.

Su adversario de turno atraviesa una crisis deportiva e institucional que lo acercó sobremanera a la zona de descenso. Como el equipo perdió seis de los últimos siete compromisos, la directiva echó a Jorge Burruchaga y designó como sucesor a Juan Manuel Llop, a quien le encomendaron la difícil tarea de levantar a un combinado que apenas ganó en la primera fecha ante Huracán y no volvió a hacerlo.

El equipo del Chocho lucirá cuatro variantes, buscando otra imagen distinta a la expuesta ante Racing. Axel Werner será el arquero por Germán Montoya (rotura de meniscos), Víctor López entrará por Bruno Urribarri, mientras que Facundo Parra e Ignacio Pussetto reemplazarán a Gabriel Morales y Federico Anselmo.

HISTORIAL DEL PROFESIONALISMO:
Boca ganó: 6
Atlético de Rafaela ganó: 2
Empates: 2

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Esteban Orfano, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Ignacio Pussetto y Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop.

-Árbitro: Facundo Tello
-Estadio: Alberto J. Armando (la Bombonera)
-Hora: 17:45
-Televisa: El Trece
-Zona: 2

 

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar