MÁS DE 800 RAFAELINOS SE INSCRIBIERON EN LOS TALLERES BARRIALES

Locales 30 de marzo de 2016 Por
El número de inscriptos a los más de 70 talleres, que se dictarán este año, en 36 barrios de la ciudad, ya supera los 800.
Muestra-Barrial
Foto de archivo: muestra de los talleres barriales.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, manifestó que "desde el equipo de trabajo estamos muy contentos por el interés de tantos vecinos en la participación en los talleres barriales del presupuesto ciudadano".

Posteriormente dijo que "se trata de propuestas que no representan un costo para el alumnado, sino que significan una fuerte inversión del Estado municipal para garantizar el acceso a espacios recreativos, formativos y saludables que, además, generan vínculos de solidaridad".

Vale recordar que en el marco del Presupuesto Ciudadano 2016, las vecinales abren una vez más sus puertas para talleres como guitarra, tejido, pintura sobre tela, folclore, memoria, manualidades, jardinería, ritmos latinos, yoga, tango, pintura, fotografía, gimnasia, cerámica y murga y plástica.

Este año se incluye además un taller de ritmos latinos exclusivo para niños de 6 a 12 años en el barrio Güemes y los talleres de fotografía y jardinería se diversificaran en grupos de principiantes y avanzados para que, quienes ya vienen participando hace años, puedan adquirir nuevos conocimientos.

Las capacitaciones están abiertas para la participación de personas de todas las edades y se dictan en vecinales en diferentes horarios. En este sentido, Davicino destacó que los talleres, "son una apuesta para ocupar el espacio público barrial con las comisiones vecinales como socias del proyecto."

Quienes estén interesados en participar pueden asistir a cualquier taller sin importar el barrio en el que residan, de esa forma se amplían las posibilidades de la ciudadanía de participar de las clases de su interés.

Te puede interesar