AGUSTÍN ROSSI:''ES UN GRAVE ERROR CON UNA GRAN OPERACIÓN''

Política 19 de marzo de 2016 Por Redacción
El ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi habló sobre la denuncia del faltante de municiones de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán. Dijo que está “convencido que hay un error”.

Esta semana se conoció la noticia sobre una supuesta denuncia de faltante de armamento y municiones de la fábrica militar de Beltran, consultado por esta situación, Agustín Rossi dijo que “la denuncia que presentaron no es de faltante de municiones ni de armamentos. Fueron a buscar faltantes y como no encontraron ahora dicen que encontraron un faltante de 9 millones de fulminante – que es el taponcito del culote de la bala.

En este sentido señaló que “presuponen que si faltan 9 millones de fulminantes, faltan 9 millones de vainas. Pero no faltan ni vainas, ni plomo ni pólvora que se utiliza para hacer las balas. Y en segundo lugar, la fábrica militar de Fray Luis Beltrán hace 10 millones de municiones por año o sea que si se robaron 9 millones de municiones se robaron la producción de un año y es imposible que esto suceda”.

Además Rossi indicó que “yo cerré el arsenal que estaba al lado de la fábrica de Beltrán cuando hubo un faltante de balas, y solo habían faltado 29 mil,  acá estamos hablando de 9 millones. Estoy convencido que hay un error”.

Rossi aclaró que habla “por la información periodística no conozco la denuncia. Lo que me preocupa es que haya sido un error y que se haya utilizado para hacer una operación”.

“Lo de los fulminantes es muy fácil porque el cien por ciento son importados, no se fabrican en Argentina, es imposible no saber dónde están”, finalizó.

 

 

Fuente: SM

Te puede interesar